Economía

Upta aboga por bajar el irpf en los autónomos y el iva

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) abogó este viernes por bajar la tributación de los autónomos en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el IVA y saludó los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y Podemos.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, se refirió a los acuerdos alcanzados el jueves, tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Abad se refirió a las palabras de Iglesias sobre la adecuación de la cotización a los ingresos reales de los autónomos para decir que su organización y ATA ya presentaron una propuesta al respecto y que no hay discrepancias, "solamente hay que terminarla".

Explicó que en la subcomisión que estudia la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el Congreso de los Diputados hay consenso respecto a esta propuesta y que prácticamente la totalidad de los grupos parlamentarios, entre ellos Unidos Podemos, se mostró a favor.

Abad también se refirió a la posibilidad de que los autónomos que facturan por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) queden exentos de cotización para decir que la propuesta de ATA y UPTA es que coticen de manera "simbólica" y "durante un tiempo limitado".

El responsable de UPTA valoró de forma positiva que los acuerdos que se anunciaron puedan ser parte de un acuerdo de Gobierno.

Respecto a la rebaja de impuestos para los autónomos que citó Iglesias, Abad afirmó que debería bajarse la tributación de los autónomos en el IRPF para reducir la diferencia con respecto al impuesto de Sociedades, y también el IVA.

Por último, Abad indicó que, tras presentar la propuesta conjunta con ATA a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la hoja de ruta es conformar el equipo que va a participar en el diálogo social con el Ministerio para sacar adelante esa iniciativa.

(SERVIMEDIA)

07-SEP-18

MMR/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado