Economía

Pensiones. ugt cree que el acuerdo en el pacto de toledo "no es inminente"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, señaló este jueves que el acuerdo en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo para que las pensiones suban conforme al IPC "no es inminente".

Según informó UGT, Álvarez manifestó en su intervención en la XIX Escuela Internacional de Verano de UGT-Asturias 'Manuel Fernández Lito' que "hace unos meses ni Ciudadanos ni el Partido Popular querían saber nada de la revalorización automática con el IPC ni de la desaparición del factor de sostenibilidad y si no hay una revisión de estas cuestiones ni derogación de la reforma del Gobierno de Mariano Rajoy, desde luego, con UGT que no cuenten".

El líder de UGT insistió en que el problema de la Seguridad Social no es de gastos, sino de ingresos, y que "el Pacto de Toledo tiene que revisar qué es lo que paga la Seguridad Social y no le corresponde" para que se sufrague a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la lucha contra el fraude y el destope de las cotizaciones. Álvarez insistió en establecer un impuesto a las empresas tecnológicas.

Por otra parte, se refirió al Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para decir que si no se cumple habrá movilizaciones y los sindicatos plantearán al Gobierno una revisión del aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

ENERGÍA

Álvarez también defendió en Asturias la continuidad de las centrales de carbón porque "el coste de mantenerlas abiertas es infinitamente menor que lo que puede representar desde el punto de vista estratégico para el país perder definitivamente la posibilidad de que se pueda tirar del carbón nacional" en un contexto en el que "ni la energía eólica, ni la solar ni la marina están lo suficientemente desarrolladas como para poder garantizar el suministro".

Al mismo tiempo, subrayó su apuesta por las renovables y defendió que "entre un modelo y el otro no hay ninguna contradicción porque aquí no hay un debate entre un tipo de energía u otro, las dos son plenamente compatibles".

(SERVIMEDIA)

06-SEP-18

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado