Economía

Ribera afirma que "generar electricidad de manera sucia es caro" y espera que el autoconsumo sea una "realidad" en otoño

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, señaló este jueves que "no es cierto" que el precio de la luz esté registrando máximos históricos y apuntó que "está bien que se refleje que generar de manera sucia es caro" pero que eso no afecte "de manera desigual" a los consumidores más vulnerables.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto informativo organizado por 'Cinco Días', la ministra explicó que "lamentablemente" los precios de la electricidad en España se mueven en una horquilla de crecimiento similar a la del resto de países y apuntó que el precio de la tonelada de dióxido de carbono "sube y va a seguir subiendo" y eso, junto a otros factores, influye en la generación de los precios.

Por ello, subrayó que el Gobierno quiere acometer medidas para "asegurar" que ese incremento del precio no incide en los colectivos más vulnerables y está trabajando en un paquete de medidas que atienda a cada uno de los componentes de la factura –fiscales, costes regulados y de mercado- "sabiendo que hay muchísimos de esos componentes que están muy lejos de la capacidad de acción del Gobierno".

Ribera incidió en que "hay que generar consenso en cada uno de los bloques de operadores que están teniendo incidencia en ese precio final y acometer el inicio de una reflexión más profunda sobre cuál es el modelo que queremos que se imponga".

Por otra parte, se refirió al autoconsumo eléctrico para decir que se quiere favorecer eliminando las trabas, el impuesto al sol y facilitando una solución compatible con las directrices de la Comisión Europea para el reconocimiento del vertido eléctrico en la red de productores y autoconsumo.

"Creemos que debe ser una realidad en nuestro país lo antes posible", señaló y apuntó que se espera que sea una "realidad" en otoño. El Gobierno quiere que se instrumente a través de la proposición de Ley que apoyaron la mayoría de grupos parlamentarios y que está en tramitación.

(SERVIMEDIA)

06-SEP-18

MMR/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado