Economía

Vivienda. el coste de los alquileres en españa moderó su subida al 3,92% en agosto

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El coste de los arrendamientos de vivienda en España se incrementó un 3,92% en agosto de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA), un indicador de la empresa 'Alquiler Seguro'.

De esta manera, según el índice ARCA, la evolución del coste de los arrendamientos modera su subida con respecto a julio (+3,95%) y encadena tres meses consecutivos moderándose tras haber estado anteriormente cuatro meses por encima del 4%.

El Índice ARCA cumple dos años y cinco meses en positivo, ya que para encontrar el último dato negativo en la evolución de las rentas hay que remontarse a abril de 2016, cuando obtuvo un -0,07%. Según Alquiler Seguro, la variable que más ha ayudado a que tenga este crecimiento es el valor medio de los nuevos contratos de alquiler, que ha aumentado por encima del valor de los contratos en vigor.

A modo de ejemplo, hoy un contrato DE alquiler con una renta de 600 euros firmado en agosto de 2017 se actualizaría este mes en 623,52 euros.

(SERVIMEDIA)

05-SEP-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado