Economía

Bankinter apunta una pérdida de competitividad si españa impulsa la 'tasa tobin'

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La consejera delegada de BANKINTER (BKT.MC) María Dolores Dancausa, señaló este martes que si el Gobierno impulsa una tasa sobre las transacciones financieras España sufrirá una "pérdida de competitiva con respecto a otros países al incrementarse los costes transaccionales".

Así se pronunció en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera, después de que el Gobierno haya aparcado un impuesto finalista a la banca pero esté dispuesto a impulsar la conocida como 'tasa Tobin'.

La responsable de Bankinter llamó la atención respecto a las consecuencias en la competitividad sobre todo teniendo en cuenta los movimientos de inversores que se podrían producir en 'la City' de Londres por el 'Brexit'.

Dancausa aseguró que "soy una entusiasta de que el Estado recaude más, pero la única forma de recaudar más de manera sostenible es si ciudadanos y empresas ganan más", pero "no elevando" las tasas o con la creación de nuevos impuestos.

A medio plazo, aseguró, "ahuyenta a los inversores y a los creadores de riqueza", expuso, para comentar que puede que en primer o segundo año se recaude más, pero "a partir de ahí se empobrece a todo el mundo".

"La inversión va a ir donde haya más seguridad jurídica y mayores retornos", explicó, y quiso dejar claro que un Estado también opera en un mercado "competitivo".

(SERVIMEDIA)

04-SEP-18

BPP/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado