Economía

Enagás y fluxys acuerdan vender swedegas a first state investments

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

ENAGAS (ENG.MC)y la compañía belga Fluxys Europe han alcanzado un acuerdo para vender de manera conjunta y a partes iguales el gestor técnico del sistema gasista sueco Swedegas a la compañía FS Gas Transport, controlada First State Investments, por 1.024 millones de coronas suecas cada uno (96 millones de euros).

Según informó Enagás a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes, la participación de Enagás y Fluxys en Swedegas pasará a FS Gas Transport, una filial propiedad en su totalidad, de forma indirecta, del fondo European Diversified Infrastructure Fund II, gestionado por First State Investments.

La operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas propias de este tipo de operaciones. Enagás estima que el cierre se producirá a finales del ejercicio 2018.

En caso de materializarse la venta, esta operación supondría una rentabilidad para Enagás después de impuestos superior al 10%. Esta rentabilidad no está sujeta a la evolución del tipo de cambio euro-corona sueca dado que Enagás, siguiendo su política de gestión de tipo de cambio, financió el 100% de la inversión en la moneda local.

Swedegas AB es la compañía propietaria de la totalidad de la red de gasoductos de alta presión de Suecia y operadora del Sistema Gasista Sueco.

(SERVIMEDIA)

03-SEP-18

MMR/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado