Economía

Castilla y león. los grupos de las cortes llevarán al primer pleno una iniciativa de apoyo a los trabajadores y en contra del cierre de vestas

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Los grupos de las Cortes de CASTILLA (CAS.MC)y León mantienen conversaciones para redactar un texto de apoyo a los trabajadores y en contra del cierre de la empresa VESTAS (VWS.CO)en Villadangos del Páramo (León), que se incluirá en el orden del día del primer pleno de este periodo de sesiones, previsto para el 11 y 12 de septiembre.

"Con toda seguridad Vestas estará en el primer pleno", garantizó el procurador de IU, José Sarrión, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, en la que afirmó que existen conversaciones y en los próximos días se conocerá el tipo de iniciativa que se presenta.

"El Partido Popular al margen de la cansina demagogia de algunos, se queda con el ejemplo de los trabajadores, el apoyo de la Junta y la colaboración entre las administraciones públicas para dar una salida a Vestas", valoró el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz.

Al respecto, destacó la colaboración de la Junta de Castilla y León y del Gobierno central en la búsqueda de una salida a la crisis industrial en la factoría de Villadangos del Páramo, después de que la multinacional danesa Vestas Wind haya anunciado su cierre.

Precisamente, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, han remitido una carta al presidente del Consejo de Administración de la multinacional, donde le trasladan la "grave decisión" que ha adoptado la firma con el supuesto cierre de "una de sus principales unidades productivas en Europa", que solo en Castilla y León tiene implantadas capacidades eólicas por encima de los mil MW.

En la misiva, se recalca la petición "con urgencia" de una reunión conjunta con los máximos responsables del grupo industrial para "analizar y explorar la situación y las alternativas industriales para el mantenimiento de la actividad productiva y del empleo directo e indirecto sobre el que Vestas ha desarrollado con éxito en Villadangos durante más de doce años".

"Es un nuevo verano negro: corrupción y pérdida de empleo se han convertido en seña de identidad de Castilla y León", sentenció Pablo Fernández (Podemos), que lamentó el "drama" para los trabajadores de la factoría y lamentó que "la inacción del PP" haya provocado otra crisis industrial en la Comunidad, a la vez que criticó que se dé "dinero público a multinacionales que dejan en la estacada a sus trabajadores".

Fernández calificó de "paripé y teatrillo" el viaje a Dinamarca para entrevistarse con los máximos responsables de la firma, línea en la que también se pronunció José Sarrión (IU), quien censuró que los responsables públicos, cuando se comunica un cierre, se presenten como "plañideras" sin haber apostado por el empleo no deslocalizado.

(SERVIMEDIA)

31-AGO-18

BPP

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado