Economía

Las pernoctaciones extrahoteleras bajan un 4% en julio y un 3,2% en los siete primeros meses

Imagen: Getty.

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 19,9 millones en julio, un 4% menos con que en el mismo mes de 2017, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran una caída del 3,2% en los siete primeros meses.

En julio, las pernoctaciones extrahoteleras de residentes bajan un 2,6%, mientras que las de no residentes se redujeron un 5% respecto al mismo periodo del año pasado. La estancia media se situó en 5,3 pernoctaciones por viajero, según los datos provisionales de Estadística.

Del total de pernoctaciones, las de residentes contabilizaron algo más de 9 millones en julio, con un total de 2,09 millones de viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) alcanzaron los 9,8 millones, con 1,44 millones de viajeros. Del resto del mundo, se registraron más de un millón de pernoctaciones, con 226.467 viajeros.

Las pernoctaciones en los apartamentos turísticos descendieron un 7,6% en julio. En este tipo de establecimientos, las realizadas por los no residentes cayeron un 9,3%, frente al descenso del 4,2% de las realizadas por los españoles. La estancia media se recortó un 3,8% respecto a junio de 2017, situándose en 6,2 pernoctaciones de media por viajero. Los precios aumentaron un 2,7%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.