Economía

Valerio anulará el sindicato de trabajadoras sexuales: "Me han metido un gol por toda la escuadra"

  • La creación del sindicato se publicó en el BOE el 4 de agosto
  • Sánchez insiste en que la prostitución "no es legal en España"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado este jueves que se llevó "un disgusto muy gordo" cuando se enteró de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la creación del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS), y no ha dudado en admitir que "me han colado un gol por toda la escuadra".

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados en la misma jornada en la que comparecía en la Comisión de Trabajo, Valerio ha explicado que el Gobierno iniciará "todos los trámites pertinentes para declarar -la resolución de constitución de esta organización- nula de pleno derecho". "Por supuesto habrá que seguir el procedimiento" -se informará a la Abogacía del Estado y se necesitará un dictamen del Consejo de Estado-, pero el Ejecutivo "luchará para que sea declarado nulo de pleno derecho", ha dicho.

Valerio, que se llevó "una gran sorpresa" al enterarse, ha agregado que "la persona que lleva esto tendrá que explicarme por qué no se me ha informado". Dicha resolución, publicada el pasado 4 de agosto en el BOE, está firmada por la Directora General de Trabajo, Concepción Pascual.

No obstante, Valerio ha admitido que el Ministerio de Trabajo se limita a actuar como depósito para este tipo de documentos, pero aun así ha insistido en que "como ministra y como miembro de un Gobierno feminista, jamás habría dado el visto bueno a que eso se publicase en el BOE".

Este Ejecutivo "no va a avalar a un sindicato de una actividad ilegal y que vulnera los derechos de las mujeres en general y también de aquellos hombres que, por circunstancias, deben ofrecer sus cuerpos a terceros para ser abusados", ha concluido.

Sánchez: "La prostitución no es legal"

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que el Gobierno no dará respaldo a ninguna organización donde se recoja la "actividad ilícita", porque la prostitución "no es legal en España".

Por ello, ha indicado a través de Twitter que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ya ha iniciado el "trámite de impugnación" de la 'Organización de Trabajadoras Sexuales'.

Sánchez señala que el registro efectuado ante la Dirección General de Trabajo del Ministerio, fue un "mero acto administrativo que no contenía errores de forma, pero sí de fondo". En este sentido, Sánchez ha recordado que su Gobierno es feminista y partidario de la abolición de la prostitución".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 19
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

barrabas
A Favor
En Contra

Por una cosa que querian hacer bien. Van, y tambien la cagan.

Puntuación 23
#1
Pues, dimite.
A Favor
En Contra

Pues, si te han metido un gol, lo que tienes que hacer es dimitir y marcharte a tu casa!

Puntuación 28
#2
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Esta quería que le hubieran colocado un buen rabo, pero le ha salido el tiro por la culata.

Puntuación 11
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Siempre es mejor que la sindicatura la lleven los chulos y las mafias !!!!

Puntuación 15
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Creerá que por ilegalizarla, va a desaparecer.Qué falta de experiencia vital.

Puntuación 27
#5
Fernando
A Favor
En Contra

es increíble, la preparación que tiene un ministro hoy en día , tanto que se le exige al ciudadano , vallase a su casa , por favor por el bien de todos los trabajadores , vasta ya de gobierno bonito , hasta los cojo…………… de tantas fotos y frases estúpidas

Puntuación 29
#6
Juli
A Favor
En Contra

Esta sabrá volver a su casa sin ayuda??? El problema es que este DESgobierno tiene las luces fundidas.

Puntuación 21
#7
los ilegales pululan por Lavapies
A Favor
En Contra

¿ Y EL DE MANTEROS?

Puntuación 22
#8
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Exclamar que a una, le han metido alguna cosa, cuando el tema es la prostitución, pues no queda muy presentable.

¿ Y cual es la razón de que no se quiera tal sindicato?... No se admite la homosexualidad?... Porqué razón el comercio del propio cuerpo no?, cuando además existe aunque siempre se mire hacia otro lado, no será mejor regularlo, con sus impuestos, y su cobertura sanitaria?.

Al final... lo "progres" son los mas "carcas"...

Puntuación 21
#9
Anónimo
A Favor
En Contra

#4 Totalmente de acuerdo, van de progres pero no se quieren enfrentar a un problema real que siempre ha existido y en otros países han dejado las tonterías a un lado y se a legalizado, se ha perseguido la trata de blancas y las mafias y encima han mejorado tanto la economía como la situación laboral y sanitarias de las chicas. En fin el único (creo) que ha dicho que la legalizaría ha sido Cs y por lo tanto no hay mucho que hacer.

Puntuación 11
#10
Mujer
A Favor
En Contra

No entiendo porqué no dejan que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo si no hace daño a nadie, siempre y cuando sea voluntario obviamente. Se les ha preguntado miles de veces a asociaciones de prostitutas y quieren y desean que se legalice y tienen que venir los políticos de turno a menospreciarlas, vejarlas y decir que son menos feministas por ser prostitutas. Deleznable

Puntuación 15
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Hip
A Favor
En Contra

Un gobierno feminista y ahora resulta que no mira por la trabajadoras

Puntuación 14
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Hip
A Favor
En Contra

Un gobierno feminista y ahora resulta que no mira por las trabajadoras

Puntuación 7
#13
Cosa rara
A Favor
En Contra

Cosa rara y poco europeda ,,,en Alemania ,Holanda ,etc es totalmente legal ,, y aqui visto el elevado numero de politicos hijos d. p... truanes ,,vividores y pillos ,,,, resulta raro que no quieran legalizarla

Puntuación 9
#14
A Favor
En Contra

¿Para cuando la ilegalización de CC.OO y UGT que viven de nuestros impuestos y sólo se representan a ellos y sus privlegios de casta?.

Puntuación 4
#15
Marcelos
A Favor
En Contra

..Ya quisiera que le hubieran metido una buena tranca ..porque para goles ..los suyos y los de sus compinches ...

Puntuación 1
#16
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Estoy hasta los mismísimos de tanto feminismo que a partir de ahora voy a ser machista al máximo como me educó mi madre.

Puntuación 1
#17
pilar
A Favor
En Contra

Si se publicó el 4 de Agosto y se entera ahora es porque alguien se lo ha dicho y no porque esté al corriente de lo que se publica en el BOE como ministra.

Puntuación 1
#18
Puritarismo
A Favor
En Contra

Han perdido la oportunidad de un mayor control hacia esta actividad y recaudación de impuestos. Y sería la única forma de acabar con la mafia de estos niveles.

Alucino van de puritanos. ¿Acaso han preguntado a las que ejercen la prostitución si se quieren dedicar a ello? ¿Tienen derecho? ¿O no? Feministas para lo que interesa.

Lo dicho: los socialistas saben gastar y repartir, pero no saben crear riqueza.

Puntuación 2
#19