Economía

Un falso Warren Buffett triunfa en Twitter con mensajes de motivación y autoayuda

Warren Buffett jugando a las cartas durante el encuentro anual de su compañía, celebrado en mayo en Omaha. Imagen de Reuters

Un falso Warren Buffett se ha hecho viral en Twitter en los últimos días, gracias a mensajes y consejos baratos de motivación y autoayuda que miles de usuarios atribuyen erróneamente al 'Oráculo de Omaha'. La cuenta 'fake', llamada @warrenbuffet99 -sí, el apellido está mal escrito-, suma casi 200.000 seguidores y acumula cientos de miles de retuits y likes.

Esta cuenta, creada en diciembre de 2016, empezó a tuitear el pasado 25 de agosto, con un primer mensaje con "diez consejos para la gente joven", que supera los 115.000 retuits. Desde entonces ha publicado 52 tuits más, con "signos de madurez", "consejos para el éxito", "pasos para cambiar tu vida", "equipos campeones", "lecciones de los niños"...

El perfil falso no indica en ningún momento que se trata de una cuenta paródica, por lo que estaría incumpliendo las normas de Twitter.

Sin embargo, el auténtico Warren Buffett, que tiene una cuenta verificada en Twitter creada en abril de 2013, no utiliza la red social, y su actividad es prácticamente nula. De hecho, solo ha publicado nueve tuits, el último el 9 de abril de 2016. ¡Hace más de dos años! Pese a todo, tiene 1,42 millones de seguidores.

Un portavoz del millonario, en declaraciones recogidas por Yahoo, reconoce que se han descubierto numerosas cuentas falsas en Twitter de Buffett, "a menudo con una sola T". "Buffett no plantea tuitear. Los pocos tuits de su cuenta oficial han sido escritos por un amigo suyo", confirma el portavoz.

Este es el primer tuit de la cuenta auténtica de Buffett:

Con una fortuna estimada de 86.800 millones de dólares, según Forbes, las declaraciones y consejos del auténtico Buffett son tenidas en cuenta en todo el mundo, pero rara vez son charlas de autoayuda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.