Economía

UGT reclama cambios normativos urgentes para frenar la precariedad laboral

Pepe Álvarez. Foto: Efe.

UGT reclama al Gobierno un cambio normativo a corto plazo sobre contratación, jornada laboral, subcontratación, despido y negociación colectiva para no seguir aumentando la precariedad laboral, según ha informado en un comunicado.

La organización que lidera Pepe Alvarez considera que hay que frenar "la situación que han generado las últimas reformas laborales" y acabar así con las "elevadas" tasas de temporalidad, la inestabilidad, los bajos salarios, el subempleo, las nuevas formas de explotación laboral y el desempleo.

Para el sindicato es "imprescindible" la derogación de las últimas reformas laborales y la sustitución por una nueva normativa que, "de manera inmediata", cree empleo "de calidad, con derechos, aumente la protección de los desempleados y configure un mercado de trabajo digno y productivo".

"Estamos en una fase de crecimiento económico, sin embargo, los trabajadores siguen siendo los grandes damnificados, con empleos y salarios de miseria", resalta UGT.

Bajo su punto de vista es "fundamental" eliminar todos los contratos creados para incrementar la precariedad, empezando por el contrato indefinido de apoyo a emprendedores, además ven necesario establecer un registro diario obligatorio de la jornada con el fin de controlar e impedir las irregularidades, fraudes y abusos en las horas extraordinarias, tiempo parcial o distribución irregular de la jornada.

Sobre la subcontratación, UGT considera que es necesaria una nueva regulación "exhaustiva" de las formas de organización empresarial, porque "no puede ser que las empresas contratistas o subcontratistas apliquen a sus trabajadores unas condiciones a la baja para competir en precios ante la empresa principal y obtener mayores beneficios".

Por último, la organización sindical asegura que no se pueden seguir tolerando los despidos sin causa y que también es necesario que el convenio sectorial recupere su capacidad protectora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

TRAHENA
A Favor
En Contra

Desde www.trahena.es os animamos a dejaros ser asesorados en cuanto a vestuario y protección laboral tanto para vosotros como para vuestros trabajadores en el caso de que los tuvieran. Las últimas normativas aprobadas en 2018 en diferentes sectores hacen que quizá sea el momento. Un saludo.

Puntuación 0
#1