Economía

Más de 1.400 delegados de ccoo participan en jornadas de formación de representación legal de trabajadores

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

CCOO anuncia que la cifra de participación en sus jornadas de difusión y formación de los derechos de la representación legal de los trabajadores supera los 1.400 delegados del sindicato.

Estas jornadas van dirigidas a delegados de personal, miembros de comités de empresa, secciones sindicales y responsables de formación del sindicato. Su duración es de cuatro horas y, según CCOO, se plantean como "un taller de trabajo práctico" que aporte a los participantes "instrumentos permanentes para que puedan ejercer sus derechos sindicales en materia formativa y negociar con la empresa".

Para el sindicato, la participación de los representantes de los trabajadores en la planificación y organización de la formación que realizan las empresas "contribuye positivamente a conectar las demandas de cualificación con la oferta formativa".

El contenido de las jornadas proporciona una revisión general del sistema de formación profesional, así como de la formación programada por las empresas. A continuación, se explican y analizan los derechos de la representación legal de los trabajadores en la formación que ofrece la empresa a la plantilla.

La exposición se completa con información específica sobre los resultados de la formación en las empresas con actividad en los distintos lugares donde se celebran las jornadas.

La secretaria confederal de Empleo de CCOO, Lola Santillana, recalca que para el sindicato es "muy importante" la preparación y formación de los delegados "en una materia tan de actualidad como la formación". Para Santillana, esta formación tiene que estar "vinculada a la negociación colectiva", con el fin de que "evite desigualdades y exclusiones y que asegure una cualificación ajustada a los requerimientos laborales".

(SERVIMEDIA)

23-AGO-18

ASJ/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado