Economía

Finnair cancela dos vuelos en Barcelona por la huelga de tripulantes de cabina

La aerolínea Finnair ha cancelado hoy dos de los seis vuelos previstos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat debido a la huelga que han iniciado los tripulantes de cabina de la base barcelonesa, para exigir mejoras laborales y salariales.

El sindicato USOC ha convocado seis días de huelga en El Prat -los días 18, 19, 25 y 26 de agosto y 1 y 2 de septiembre- para reclamar mejoras económicas para este colectivo, formado por unos cincuenta trabajadores, y que se les aplique la categoría profesional de tripulantes de cabina, dado que están en nómina como auxiliares administrativos.

Los empleados llevan a cabo este sábado el primero de los paros previstos, después de no haber llegado a un acuerdo con la empresa contratista, Atlas-Adecco Outsourcing, a pesar de la mediación del departamento de Trabajo de la Generalitat.

Un piquete de trabajadores ha acudido hoy a la terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona para informar a los pasajeros de sus reivindicaciones y hacer visible su protesta.

Atlas, la empresa que tiene adjudicado el servicio de tripulantes de cabina de Finnair en Barcelona, ha lamentado que la representación de los trabajadores no haya tenido en consideración en todo el proceso de mediación "las excepcionales mejoras" ofrecidas, que implican un aumento salarial "de hasta un 16 %".

USOC considera insuficiente la propuesta de la compañía y denuncia que se les aplica un convenio que no tienen en cuenta ni su categoría profesional ni sus especifidades.

La plantilla seguirá mañana con la huelga, aunque las dos partes están convocadas a una nueva reunión de mediación el próximo martes, 21 de agosto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado