Economía

Los votantes de más un centenar de escaños favorables al 'Brexit' han cambiado de parecer desde 2016

Imagen: Dreamstime

Votantes representados en más de un centenar de escaños en el Parlamento británico que se mostraban favorables a la salida de Reino Unido de la Unión Europea han cambiado de opinión desde el referéndum de 2016, según una encuesta de YouGov encargada por el grupo proeuropeo Best for Britain y publicada este domingo por Sky News.

Entre las circunscripciones que han dado un giro de 180 grados a su postura se encuentran las de acérrimos partidarios del 'Brexit' como el ex ministro de Exteriores Boris Johnson, el ministro de Educación Michael Gove o el aspirante al liderazgo del Partido Conservador Jacob Rees-Mogg.

Se trata en total de 112 zonas donde la opinión ha cambiado a favor de la permanencia en la UE. Ahora mismo, y según la encuesta, el respaldo a favor de la salida del eurobloque se encuentra en torno al 47 por ciento frente al 53 por ciento que defiende la estancia en la UE.

"Este país no va a ser la tierra de leche y miel que se le prometió a los votantes del 'Sí'", ha avisado el ex ministro Philip Lee, que abandonó el gabinete como gesto de rechazo al Brexit. "Todavía no es demasiado tarde para cambiar de opinión", ha añadido en declaraciones recogidas por Sky News.

Sin embargo, la primera ministra, Theresa May, ha descartado un segundo plebiscito sobre los términos finales del plan del 'Brexit'. Su intención es llegar a un acuerdo con Bruselas en otoño, que luego será votado por los diputados británicos y la UE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.