Economía

Siemens gamesa suministrará 208 mw a uno de los parques eólicos más grandes de noruega

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

SIEMENS (SIE.XE)Gamesa anunció este viernes que suministrará 51 aerogeneradores con una potencia total de 208 megavatios (MW) al parque eólico Tonstad, uno de los más grandes de Noruega. El parque, ubicado al sur del país nórdico, se sitúa entre los municipios de Sirdal y Flekkefjord.

Siemens Gamesa se encargará de las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo a través de un contrato de servicio completo. Está previsto que la instalación de los aerogeneradores comience en 2019.

El consejero delegado para el norte de Europa y Oriente Medio de Siemens Gamesa, Steven Pryor, asegura que "nuestra experiencia en el mercado escandinavo y nuestra importante trayectoria en la región garantizan el mejor apoyo posible" en la gestión del parque eólico.

La energía producida por este parque se entregará a Hydro Energi, filial del productor noruego de aluminio Hydro, que firmó un acuerdo de compra de energía para los próximos 25 años. La producción anual será de más de 0,7 teravatios por hora, y permitirá ahorrar casi 526.000 toneladas de emisiones de CO2. Con ello, Hydro producirá alrededor de 50.000 toneladas de aluminio al año en sus plantas noruegas.

(SERVIMEDIA)

10-AGO-18

ASJ/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado