Economía

El comercio exterior chino crece un 8,6% hasta julio pese a la guerra comercial con EEUU

El comercio exterior de China creció un 8,6% interanual en los siete primeros meses del año y alcanzó los 16,72 billones de yuanes (2,45 billones dólares, 2,1 billones de euros), informó hoy la Administración General de Aduanas.

El gigante asiático aumentó entre enero y julio un 5% sus exportaciones, mientras que las importaciones crecieron un 12,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este periodo, China generó un superávit comercial de 1,06 billones de yuanes (155.400 millones de dólares, 133.700 millones de euros), lo que supone una reducción del 30,6% frente al mismo periodo de 2017, detalló el organismo.

"Los envíos a EEUU "fue contrarrestado por exportaciones más fuertes al resto del mundo, muy probablemente impulsadas por el yuan más débil".

Los datos registrados hasta julio son mejores que los ofrecidos el mes pasado, cuando las exportaciones de China subieron en el primer semestre el 4,9% y las importaciones el 11,5%, algo que parece indicar que los efectos de las tensiones comerciales con Estados Unidos no se han puesto de manifiesto en el comercio exterior chino.

"Los datos de hoy sobre el comercio no muestran un impacto significativo de la primera ronda de aranceles estadounidenses sobre exportaciones chinas por valor de 34.000 millones, que entró en vigencia el 6 de julio", apuntó hoy la consultora Capital Economics en un primer balance de los datos.

Los envíos a Estados Unidos, asegura la analista, "se debilitaron ligeramente", algo que "sugiere que las tarifas tuvieron algún impacto" pero este "fue contrarrestado por exportaciones más fuertes al resto del mundo, muy probablemente impulsadas por el yuan más débil".

"De cara al futuro, esperamos que el crecimiento de las exportaciones se enfríe en los próximos meses, aunque esto reflejará principalmente un crecimiento global más débil en lugar de los aranceles de Estados Unidos, cuyo impacto directo continuará siendo compensado en gran parte por la reciente depreciación del yuan", agrega.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

arikitrump
A Favor
En Contra

Lo mismo que bajará en los Establos Undidos.. jaja

Puntuación 1
#1