Economía

El gobierno aprueba la modificación del contrato con airbus

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a suscribir con AIRBUS (EAD.PA)(EAD.MC)una segunda adenda al convenio de colaboración de 27 de diciembre de 2001 relativo a la financiación de la participación de dicha empresa en el desarrollo del programa de aviones Airbus A380.

El 3 de mayo de 2018, la Comisión Europea urgió a Francia, Alemania, Reino Unido y España a acelerar la modificación de sus contratos, con el objetivo de dar cumplimiento a los requisitos exigidos por la Organización Mundial del Comercio (OMC). Con esta decisión se atiende la petición de la Comisión.

La firma de esta nueva adenda va a permitir mantener abierta la línea de producción del A380 durante unos 10 años garantizando el capital productivo y el empleo en España.

La nueva adenda no implica ningún gasto, ya que su único objeto es la modificación de la actual estructura de financiación y calendario de devoluciones de los anticipos otorgados para el programa de desarrollo del A380, teniendo en cuenta las circunstancias especiales que concurren en este programa A380 y su gran impacto en todo el tejido aeronáutico español.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo seguirá trabajando para dar "más estabilidad" al sector aeronáutico, reforzando las relaciones comerciales internacionales y con ello, "mantener el liderazgo de un sector estratégico para España por su carácter innovador y generador de empleo de calidad", indicó el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)

03-AGO-18

MMR/bpp

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado