Economía

La cnmv suspende la cotización de abertis hasta que se produzca su exclusión definitiva de bolsa

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado suspender con efectos del día 27 de julio a cierre de mercado la negociación de ABERTIS (ABE.MC)Infraestructuras en BOLSA (BIMBOA.MX)hasta que se produzca la exclusión definitiva de sus acciones.

Según comunicó la CNMV, esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la citada sociedad.

El Comité Ejecutivo de la CNMV autorizó ayer, jueves, la solicitud de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Abertis.

La petición fue presentada por Abertis el pasado 18 de julio y el proceso de completó el pasado miércoles, día en que la Junta de Accionistas del grupo aprobó la exclusión de negociación.

Según la CNMV, de conformidad con la solicitud de exclusión registrada, Hochtief AG, filial de ACS que adquirió Abertis tras un acuerdo con Atlantia, está facilitando la venta de acciones durante un periodo superior a un mes.

Ello, explica la Comisión, mediante una orden de compra de 52.612.289 acciones de Abertis, representativas del 5,31% de su capital social, que se inició el pasado día 21 de junio y finalizará hoy, al mismo precio de 18,36 euros por acción que el de la oferta previa formulada por Hochtief AG.

Los valores permanecerán suspendidos de negociación una vez finalizada la orden de compra y hasta que las sociedades rectoras de las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia procedan a su exclusión de negociación, lo que tendrá lugar cuando se hayan liquidado la totalidad de las operaciones de la orden de compra.

(SERVIMEDIA)

27-JUL-18

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado