Economía

S&P mantiene la calificación de la deuda de Grecia, pero con perspectiva positiva

La agencia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido este sábado la calificación de la deuda soberana de Grecia a largo plazo en B+, elevando su perspectiva de estable a positiva.

La firma calificadora explica que este aumento responde a una mejora de las perspectivas económicas del país y a la decisión del pasado Eurogrupo de proporcionar a Grecia ampliaciones adicionales de madurez y una reserva de caja considerable.

En su comunicado S&P afirma que las claves para la sostenibilidad de la deuda griega a largo plazo son las políticas de impulso del crecimiento en lugar de medidas fiscales adicionales, que han sido la tónica durante los años de crisis, y que ahora deben estabilizarse.

La agencia pronostica que el crecimiento griego en los próximos tres años crecerá en torno a un 2%, aunque dependerá en gran parte de la capacidad del Gobierno de mejorar el entorno empresarial y atraer inversiones extranjeras.

La firma destaca la importancia de los gastos públicos previstos en materia de infraestructuras, especialmente puertos y aeropuertos, por su capacidad para movilizar inversión privada en los sectores más competitivos en Grecia como el turismo, el transporte marítimo o la logística.

Asimismo celebra que industrias como la farmacéutica y la alimentaria se centran cada vez más en las exportaciones.

Sin embargo, el pronostico de S&P respecto al crecimiento a largo plazo es menos alentador, pues lo limita a un 3% debido a las cargas administrativas y burocráticas y a la falta de una cultura económica competitiva, especialmente en el sector servicios.

Hace menos de un mes la agencia elevó la calificación de la deuda soberana de Grecia a largo plazo a B+ desde B, con perspectiva estable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.