Economía

Amazon niega la participación del 80 % en la huelga de San Fernando de Henares

Madrid, 16 jul (EFE).- Amazon ha señalado hoy que las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre el seguimiento de la huelga de 72 horas en el centro logístico de la compañía en San Fernando de Henares (Madrid) -de entre el 70 % y el 80 % en el turno de mañana- "no se ajustan a la realidad".

En un comunicado, Amazon ha recalcado que la mayoría de los empleados de ese centro logístico han ido a trabajar hoy y que los pedidos recibidos están siendo procesados y los camiones están entrando y saliendo del centro.

Además, Amazon ha explicado que la información proporcionada por los sindicatos sobre la contratación adicional para suplir a los posibles huelguistas y contrarrestar su impacto tampoco se ajusta a la realidad.

Estas afirmaciones entran en contradicción con las de Marc Blanes, representante de CGT en el comité de empresa, que, en declaraciones a Efe, ha señalado que en el turno de mañana, que comienza, según las distintas tareas, a las 6:00 horas y a las 7:00 horas, han acudido a trabajar unos 60 empleados de plantilla de los entre 300 y 400 que trabajan en ese horario.

No obstante, los empleados de empresas de trabajo temporal (ETT) que trabajan en el centro han acudido mayoritariamente a sus puestos, según Blanes.

De acuerdo con esta misma fuente, antes de las once de la mañana de hoy, sólo había salido un camión de las instalaciones de Amazon en San Fernando de Henares desde las 5 de la mañana y un segundo estaba siendo cargado.

Las reivindicaciones de los sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) pasan básicamente por garantizar las condiciones laborales que tenían y que han perdido al pasar del convenio de empresa que se aplicaba a la plantilla al provincial de logística el pasado 1 de abril.

El paro convocado por los sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares coincide con el Prime Day, que consiste en 36 horas de ofertas para los clientes de Amazon Prime (el sistema de suscripción al servicio de pago de la empresa).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado