Economía

Pensiones. las prestaciones netas de planes de pensiones alcanzaron los 6,1 millones en junio

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Las prestaciones netas de planes de pensiones del sistema individual en junio alcanzaron los 6,1 millones de euros, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) publicados este viernes.

Según informó esta asociación, este saldo neto resulta de unas aportaciones brutas de 201,7 millones de euros y unas prestaciones de 207,8 millones de euros. Por otra parte, Inverco indicó que "a pesar de la volatilidad" en los mercados financieros, los planes de renta variable y los de renta variable mixta registraron rentabilidades interanuales positivas en junio del 2,74% y del 0,54%, respectivamente. En media, los planes de pensiones del sistema Individual sitúan su rentabilidad interanual en el 0,19%.

En el largo plazo, los planes de pensiones registraron una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,96% para el total de planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) los planes de pensiones presentaron una rentabilidad media anual del 3,57% y del 2,48%, respectivamente.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias