Economía

La bonificación del 75% de los billetes de los residentes fuera de la península entrará en vigor el lunes

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció este viernes que la subvención del 75% de los billetes aéreos y marítimos para los viajes a destinos peninsulares de los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla estará vigente desde las 9.00 horas del próximo lunes.

Ábalos hizo este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que aprobó el acuerdo que permitirá este incremento de la subvención, que hasta ahora era del 50%.

El titular de fomento defendió que este acuerdo "es la vía más efectiva" para implementar esta medida "de forma inmediata" puesto que ha trascurrido poco más de una semana desde la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

A este respecto, defendió que "no hubiera sido necesaria la intervención del Gobierno si se hubiera establecido en los presupuestos una fórmula que hubiera permitido su aplicación directa con su entrada en vigor".

Asimismo, recordó que con el objetivo de que esta medida se convierta en permanente el Ejecutivo tiene previsto aprobar un real decreto, cuya tramitación ha sido calificada como urgente. Por ello, según explicó, cuando se produzca la entrada en vigor de este real decreto dejará de estar operativo el acuerdo aprobado este viernes.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias