Economía

Ipc. ccoo pide aplicar la subida salarial pactada y mejorar el poder de compra

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El secretario de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, pidió este viernes trasladar a los convenios la subida salarial pactada en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y así mejorar el poder de compra.

Según informó CCOO, Lezcano valoró los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que confirman que el IPC (IPC.MX)repuntó dos décimas, hasta una tasa interanual del 2,3%.

Lezcano indicó que el AENC es "doblemente bueno" al establecer subidas con capacidad de recuperar el poder adquisitivo perdido por los salarios en los últimos años de crisis.

Por otro lado, llamó la atención sobre la necesidad de preservar el poder adquisitivo de las pensiones, dado que la subida de los precios se está situando en términos interanuales por encima de lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el incremento de las pensiones (el 1,6%, cuando la tendencia del IPC apunta al 1,7%).

En definitiva, para CCOO "es fundamental fortalecer, revitalizar negociación colectiva para que convenio a convenio se produzca la mejora de los salarios y, al mismo tiempo, garantizar el poder adquisitivo de las pensiones", concluyó el secretario de Organización y portavoz de CCOO.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias