Economía

Ipc. ceoe apunta que el ipc seguirá por encima del 2% en verano, aunque la media anual estará en el entorno del 1,6%

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) destacó este viernes que los precios del petróleo tendrán una influencia "determinante" en la inflación en los próximos meses y apuntó que esta se mantendrá por encima del 2% durante el verano, aunque la media anual estará en el entorno del 1,6%.

En un comunicado, CEOE valoró los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que confirman que el IPC (IPC.MX)repuntó dos décimas, hasta una tasa interanual del 2,3%.

La patronal española señaló que las tensiones geopolíticas en Oriente Medio están dando lugar a una subida de los precios del petróleo que se ve reflejada en un aumento de los precios de los carburantes y lubricantes. A ello se une el aumento de los precios de la electricidad y el gasóleo para calefacción.

Según CEOE, durante los próximos meses, de mantenerse los precios del petróleo en los niveles actuales (75 dólares por barril), la inflación se mantendrá unas décimas por encima del 2%, si bien la media anual se situaría alrededor del 1,6%.

La patronal indicó que la intensidad y la duración de las tensiones condicionarán la evolución de los precios del petróleo, por lo que habrá que seguir de cerca su evolución.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias