Economía

Vivienda. la vivienda se encarrece en el 71% de los municipios de la costa, según tinsa

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El precio medio de la vivienda en España se incrementó en el último año en 104 de los 147 municipios de costa analizados en el informe 'Vivienda en Costa 2018' elaborado por Tinsa.

Las costas donde el mercado de vivienda vacacional muestra claros signos de recuperación se localizan en las islas Canarias, Mallorca e Ibiza, Costa del Sol, norte y sur de la provincia de Alicante, la costa gaditana entre Tarifa y Conil, así como El Maresme y alrededores de Barcelona. También en Guipúzcoa, que es un mercado atípico donde se confunden la primera y la segunda residencia.

De hecho, en casi tres cuartas partes de las zonas de costa analizadas en el informe los técnicos de Tinsa apuntan que los precios de la vivienda vacacional han evolucionado al alza en el último año. Más de la mitad apuntan a subidas moderadas y otra cuarta parte a subidas por encima del 5%. En ninguna zona se apunta que la evolución de precios ha sido peor que la registrada el año anterior.

Los mayores incrementos se registraron en Sanxenxo (+24,9%), Sóller (+21%) y Arrecife (+17,8%), seguidos de Santa Margalida, Cartaya, Orihuela Costa y Calpe.

En el otro extremo, las caídas de precio más acusadas se localizan en los municipios de Calonge (Girona), Mojácar (Almería) y Sada (A Coruña), con descensos del 11,2%, 8,3% y 7,2%, respectivamente.

Por otro lado, en la mitad (50,8%) de los tramos de costa analizados en el informe los técnicos de Tinsa apuntan que existe promoción de obra nueva, frente al 36,2% del informe del año pasado.

Por último, Torrevieja, Orihuela, Marbella, Mijas y Gijón son los municipios donde se registró un mayor volumen de compraventas de vivienda en 2017, si se excluyen los enclaves de costa que son capital de provincia.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado