Economía

Ipc. ugt señala que la subida del ipc "pide a gritos subir los salarios"

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

UGT valoró este viernes los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que apuntan que el IPC (IPC.MX)subió en junio dos décimas, hasta el 2,3%, y consideró que la inflación "pide a gritos subir los salarios".

En un comunicado, UGT indicó que la subida salarial pactada se situó en el 1,6% hasta junio, por debajo del incremento de los precios.

El sindicato consideró que es "imprescindible" aplicar el pacto salarial alcanzado en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que "debe empezar a dar sus frutos cuanto antes, para que los salarios vayan recuperando paulatinamente la pérdida de poder adquisitivo acumulada".

UGT valoró que este acuerdo supondrá aumentos salariales de hasta el 3% e incrementos de los salarios mínimos de convenio a 14.000 euros al año en 2020.

Por otra parte, a la central sindical no le parece "coherente que la patronal amenace con no aplicar el acuerdo salarial si el Gobierno sube los impuestos", en referencia a las declaraciones del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, quien avisó de que el pacto podría "fracasar" si el Gobierno eleva los tributos. A juicio de UGT, esta afirmación supone "deslealtad institucional".

Confió en que las organizaciones firmantes asuman el "compromiso" adquirido con la firma del pacto y "así actúen las organizaciones empresariales, con responsabilidad".

Por último, reclamó al Ejecutivo una actuación "decidida" en materia de política industrial, con un impulso a los sectores industriales y un incremento del esfuerzo en I+D.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias