Economía

Los trabajadores de tierra se plantean parar los aeropuertos españoles a partir del 29 de julio

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Los más de 60.000 trabajadores de 'handling' de los aeropuertos españoles se plantean ir a la huelga a partir del 29 de julio para protestar por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo del sector.

Según informa en una nota de prensa CCOO, que convocaría la huelga junto a UGT y USO, si se confirma dicha convocatoria afectaría a todas las aerolíneas que vuelan en España.

Este colectivo, que se encarga de los trabajos en tierra en los aeropuertos, lleva más de dos años de negociación sin acuerdos, en los que denuncian que la patronal "ha dejado pasar el tiempo y así seguir con su política de precarización del personal de 'handling' de los aeropuertos".

Los sindicatos lamentan que "ante esta actitud por parte de la patronal" se ven obligados a interponer un recurso en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para "intentar llegar a un acuerdo que evite el colapso en los aeropuertos en pleno periodo vacacional".

Los desacuerdos con las empresas son por los incrementos y complementos salariales, jornada, descansos entre jornadas, exceso de horas extraordinarias, medidas de conciliación familiar y progresión profesional.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias