Economía

Ceprede rebaja una décima sus previsiones de crecimiento del pib en 2018 (2,7%) y 2019 (2,2%)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) actualizó este viernes su estimación de crecimiento del PIB en España, rebajando en una décima sus previsiones tanto para 2018 (2,7%) como para 2019 (2,2%).

Según explicó Ceprede, los datos de los indicadores coyunturales tenidos en cuenta para su actualización mensual "apuntan a una suave y progresiva contención de las tasas de crecimiento a lo largo de todo el año".

En este sentido, para el segundo trimestre del año Ceprede prevé un avance intertrimestral del PIB del 0,7%, "en el que destaca la prolongación del dinamismo del consumo privado, apoyado en la continuidad del proceso de creación de empleo y en las favorables condiciones de financiación".

Sin embargo, para el tercer y el cuarto trimestres del año estima "una ligera contención en los ritmos de crecimiento con avances intertrimestrales en el entorno del 0,5%". "Este deterioro será fruto de un menor avance del consumo privado y de una aportación cada vez más negativa de las importaciones", explicó.

En lo que respecta a los principales desequilibrios, Ceprede destacó "la evolución del sector exterior, que cada vez irá restando más crecimiento al agregado nacional".

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

IPS/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias