Economía

Los precios en los paquetes turísticos en España se encarecen debido al aumento en el precio del petróleo y de los carburantes

El precio de los paquetes turísticos en España se han encarecido un 3,7% en el ultimo año, según los datos del IPC publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Han aumentado por debajo del 5,4% registrado el mes pasado.

El precio de los viajes organizados han aumentado un 0.6% en lo que va de año, la mejora va ligada al aumento de las tarifas de los paquetes nacionales un 5,2%. Mientras que las tarifas de paquetes internacionales experimentaron un descenso del 1,8% en lo que va de año, aunque en junio repuntaron un 14,4% con respecto al año pasado.

Debido al aumento de los precios de los paquetes turísticos, los precios del grupo ocio y cultura también crecen un 0,6%, aunque comparándolo con el 2017 es menor. Esto hace que los precios de los hoteles desciendan ligeramente.

En cuento a los precios de hoteles. hostales y pensiones en España mantienen la subida de precios, en los 6 primeros meses del año se ha mantenido un alza de un 2,1%. Sin embargo, en junio, las tarifas de esta rúbrica descendieron un 0,7% respecto al mismo mes del año anterior. a si mismo los precios de la restauración también subieron un 1,8% respecto a junio del año anterior.

Las tarifas de los vuelos, influye el aumento del precio del petróleo. Los vuelos nacionales cayeron un 2,2% en tasa interanual aunque son un 5,1% más caros en lo que va de año, mientras que los vuelos internacionales redujeron sus precios un 0,3% de media, tras el descenso del 1,5% respecto al mes de mayo. De esta forma, los precios de los vuelos internacionales acumulan ya un aumento medio del 4,1% en el año.

Los precios del transporte siguen creciendo debido al encarecimiento de los precios de los carburantes, un 6,1% de incremento en junio respecto al mismo mes de 2017

Los datos de los precios recogidos por el INE referidos al turismo y a la hostelería avanzaron un 2% en el último año, con una subida también del 2% en lo que va de año. En tasa mensual, consolidan la ligera subida del mes anterior con un 0,9% de subida en comparación con mayo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado