Economía

El descuento del 75% para residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla estará en vigor el 16 de julio

La ministra de Hacienda María Jesús Montero, la ministra portavoz, Isabel Celaá y el ministro de Fomento José Luis Ábalos. Foto: Efe.

El Gobierno ha autorizado este viernes con un acuerdo del Consejo de Ministros la subvención del 75% para residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en el precio de la tarifa para trayectos aéreos y marítimos a la Península. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado que el descuento entrará en vigor el próximo lunes 16 de julio.

"El Consejo de Ministros ha autorizado el incremento de la subvención del 50% al 75% de las tarifas a residentes, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con el resto de la Península", ha anunciado Ábalos en la rueda de prensa tras el Consejo, reconociendo que este tema había suscitado "cierto debate" en estos territorios.

Según ha explicado el ministro este descuento se aplicará en los billetes que se emitan a partir del lunes 16 de julio a las 9.00 horas de la mañana. "Primer día hábil tras su publicación en el BOE prevista para mañana sábado", ha subrayado Ábalos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.