Economía

Calvo obligará a feminizar la empresa privada antes de 2023

  • El Ejecutivo agilizará una proposición de ley para exigir mayor equilibrio

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, recordó ayer que su Ejecutivo tiene registrada una proposición de ley desde marzo, a la que se le dará ahora prioridad en el Parlamento, y que consistirá en exigir por ley que las empresas privadas tengan una presencia equilibrada de hombres y mujeres, homologándonos así al resto de países europeos.

"Ninguna empresa puede funcionar sin la cualificación, sin el punto de vista y sin el poder de las mujeres" dijo la ministra, quien añade que "es cuestión no solo de justicia sino también de inteligencia", defendió la número dos de Pedro Sánchez.

Desde una acto organizado por la consultora PwC para impulsar el talento femenino de las mujeres, Calvo pidió la complicidad y comprensión de los hombres para lograr feminizar el poder también en el sector privado, donde espera que para el año 2023 los consejos de dirección sean paritarios.

Calvo defiende que en lo privados, las empresas tienen compromisos en democracia que no solo tienen que ver con la cuota de resultados. Además, mantuvo públicamente que "ninguna puede funcionar sin el punto de vista, sin la cualificación y sin el poder que la mujer debe ejercer" en ellas.

Pero para "feminizar el poder", determinó, es fundamental que los hombres escuchen, porque en su inmensa mayoría son "personas decentes que entienden que las relaciones han cambiado" frente a una minoría "antidemocrática y violenta". En opinión de Carmen Calvo, necesitamos hombres cómplices.

"Las mujeres llevamos toda nuestra vida escuchándoles; hemos sido esposas, madres, hijas, hemos estado constantemente tuteladas en el patriarcado por un varón. Sabemos perfectamente cómo funcionan; no es especial habilidad psicológica, pero no sé yo si los hombres saben cómo funcionamos las mujeres porque para eso hace falta que nos escuchen", zanjaba.

La ministra defendió que la diversidad en las empresas atrae inversores que hoy quieren algo más que rentabilidad económica. "Quieren -dijo- empresas comprometidas con el género, con la diversidad, con el medio ambiente, y empresas socialmente responsables".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

CARMENCITACALVO ES UNA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

ADEMÁS DE INCULTA Y ASQUEROSA

Puntuación 34
#1
Usuario validado en Google+
Roberto Larriba
A Favor
En Contra

Esta tía es gilipoll@s !!!!!

Puntuación 33
#2
M.Rajuá
A Favor
En Contra

El claro ejemplo de lo que es un gobierno de sanguijuelas, llevar el mercado por los derroteros de género es quitar competitividad a favor de populismo, individua "caradeamargada" usted esta gobernando por los engaños de su lider a la población, deje de pensar, haganos ese favor.

Puntuación 42
#3
macarilo
A Favor
En Contra

ya que hay mas mujeres que hombres en el gobierno y para dar ejemplo de igualdad podría dimitir.

Puntuación 44
#4
Pep
A Favor
En Contra

¿Pero estos paletos de qué van? En una empresa lo que importa es tener gente eficiente, que cumpla bien su trabajo, y no que se tenga que adecuar a un estúpido porcentaje.

Puntuación 41
#5
Esta tía es IMBECIL
A Favor
En Contra

Quiero ver las peluquerías llenas de tíos, las farmacias, los almacene se de naranja, las enfermerías...

Es IMBECIL

Puntuación 33
#6
Luck88
A Favor
En Contra

Menuda estupidez...

1) ¿Quién es el estado para obligarme a mi a contratar mujeres en mi empresa? Si yo decido por lo que sea contratar el 100% de hombres en mi empresa o el 100% de mujeres es cosa mía. Ya está bien el grado de intromisión por parte del gobierno (que se agrava con la diarrea mental de la izquierda)

2) Precisamente esto vulnera el principio de igualdad, es decir, si a mi me obligan a tener x% de mujeres en mi empresa puede que deje de contratar hombres que sean infinitamente más preparados que las mujeres y viceversa.

LIBERTAD es lo que necesitan los agentes sociales y menos regulación y tonterías varias...

Puntuación 45
#7
Usuario validado en elEconomista.es
phanton
A Favor
En Contra

También están estudiando que las mujeres tengan deducciones fiscales por el mero hecho de ser mujer.

¿Pero alguien con dos dedos de frente, me da igual la ideología, puede votar a esta gentuza?

Puntuación 32
#8
PedroyPablo
A Favor
En Contra

Estas que han llegado al gobierno, tienen claro lo que van hacer antes de marcharse, porque van a durar muy poquito, harán de las suyas, y aunque ya las tienen, darán mas subvenciones y ayudas a las empresas que contraten mujeres, esa será su igualdad en el trabajo!

Puntuación 20
#9
Jotac
A Favor
En Contra

Antes que contratar a una mujer como esta tipeja o parecida, es mejor contratar a un mono. Claro ve a su jefe y así tiene el concepto de los hombres.

Puntuación 27
#10
Jorge
A Favor
En Contra

"Quieren -dijo- empresas comprometidas con el género, con la diversidad, con el medio ambiente, y empresas socialmente responsables". Es decir, empresas a las que les de pena las mujeres. Machismo en estado puro.

Puntuación 18
#11
Santi
A Favor
En Contra

está claro que estas insensatas chicas de pedrito piensan que están jugando a las casitas.

Puntuación 23
#12
juanjovero
A Favor
En Contra

....flaco favor están haciendo a las mujeres...todavía existimos gente que valoramos los méritos de los profesionales ( independientemente de su condición sexual ) y nos produce "repelús" las cuotas-florero que les gusta tanto a los "sociatas"...

Puntuación 19
#13
Y van
A Favor
En Contra

Y otra parida más que hay que agradecer a los fracasados y resentidos que votan a la izquierda.

Puntuación 21
#14
miguel
A Favor
En Contra

Obligar a contratar a mujeres por ley es ilegal e inconstitucional porque se discrimina a los hombres.Los hombres tienen el mismo derecho a trabajar que las mujeres y no se puede impedir por ley que trabajen los hombres.

Puntuación 15
#15
Ciudadano
A Favor
En Contra

La discriminacion verdadera es la que tienen que soportar los mayores de 50 años, sean hombres o mujeres.

Puntuación 12
#16
Critico
A Favor
En Contra

El dia que vea mujeres peones de albañil, mineras, llevando un tractor, bomberas etc etc, creere en la igualdad

Puntuación 13
#17
claro q si wapi
A Favor
En Contra

claro que si. lo que le hace falta a este país, que ya es precario de por si, es introducir obligaciones de plantilla para reducir aun mas la productividad. es muy eficiente contratar, no por el más preparad@ si no porque necesitas un gay y una lesbiana más para llegar al cupo, una mujer más para llegar al cupo, un señor de Murcia para llegar al cupo, un anciano de 92 para llegar al cupo y a una mujer para llegar al cupo. EH aunque sea para paleta de la construcción. la ley manda. Uy lo siento señora ministra, tengo que cerrar la empresa porque no tengo ninguna candidata que quiera venir a mi oficio y no puedo cumplir su estúpida ley.

Puntuación 6
#18
TRINI
A Favor
En Contra

¿QUIEN ESTA TRAPERA?.

RESENTIDA, INSATISFECHA................., FEA COMO UN DEMONIO, CARENTE DE LA MAS MINIMA AUTOESTIMA ( NO ME EXTRAÑA), ES MAS FEA QUE UN COCODRILO DEFECANDO, AUTENTICA ENVIDIOSA.

¿HASTA DONDE QUIERE LLEGAR SEMEJANTE JUMENTO?.

¡JODER!, COMO TRABAJA LA TRALLERA POR LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS.

Puntuación 5
#19
Incrédulo
A Favor
En Contra

Bien, pues para ser igualitarios vamos a masculinizar la función pública. Hay casi un 70 % de mujeres frente a un 30 % de hombres.

Y ya que estamos, igualdad también en los ministerios.

¿Se puede ser más obtusa?

Puntuación 5
#20
Eh ?
A Favor
En Contra

Pixie-dixie debe creer que va a estar ahí hasta 2023.

Qué fuma/bebe la sin pelo ?

Puntuación 1
#21
O no ?
A Favor
En Contra

Por feminizar, creo que quiere decir, que los hombres ejerzan de mariquitas en el curro..., uy, perdón, de lgtbijklmnñopqrstuvxyz.

Puntuación 1
#22
O no ?
A Favor
En Contra

En esa foto, me tiene carita de travesti hormonado. Que no ?

Puntuación 0
#23
alfonso
A Favor
En Contra

Estos personajillos no tienen parada para hacer cosas que no tienen ningún sentido, pero asi nos tienen entretenidos a los Españoles, La Sra Calvo, creo que no tienen ni idea de lo que habla o manifiesta, las empresas contratan al personal, en general sin distinción de sexo, bien es cierto que ciertos puestos y ciertas situaciones ( casos de maternidad ) no pueden ser exactos para ambos sexos, hay mujeres mucho mas preparadas que cualquier hombre en determinados puestos, al igual que hombres mucho mas preparados que mujeres en otros, pero lo que no entiendo es que se quiera imponer un determinado puesto en funcion del sexo, que se preocupen de buscar/ atraer empresas y que dejen a los empresarios a gestionar su empresa

Puntuación 1
#24
antonio
A Favor
En Contra

Son impresentables sus argumentos. Las mujeres pueden mejorar la empresa privada porque están por encima de la rentabilidad económica. ¿Todo esto hay que tolerarlo porque tengan una raja entre las piernas?

Puntuación 2
#25