Economía

Ccoo ve "interesantes" los anuncios de la ministra de trabajo

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, consideró este jueves que son "interesantes" los anuncios que realizó la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, cuando compareció el pasado martes en el Congreso de los Diputados.

Durante la rueda de prensa para presentar el informe 'Situación económica de España y PGE-2018', Sordo señaló que los anuncios de Valerio, como la recuperación del subsidio para parados mayores de 52 años o la prevalencia del convenio sectorial frente al de empresa, son "interesantes" y "van en la línea de lo que el sindicato viene reclamando desde hace tiempo, pero que debieran incorporarse a un paquete coherente y global" en la dirección de derogar la reforma laboral.

El responsable de CCOO reclamó que "cuanto antes" se habiliten las mesas de diálogo social para abordar los distintos temas, más que "ir desgranando en comparecencias públicas una, dos o tres medidas".

A juicio de CCOO, se tiene que eliminar la prevalencia del convenio de empresa sobre el del sector, se tiene que recuperar al ultraactividad, y "fortalecer" el papel de los agentes sociales, de manera que se modificaría la reforma laboral de 2012 y "en parte" la de 2010. Estas peticiones están en línea con los planteamientos de Valerio el pasado martes.

El sindicato también reclamó abordar la capacidad de los empresarios para cambiar las condiciones de trabajo pactadas dando lugar a inaplicaciones de convenios, puesto que "hoy en día, las causas económicas son muy laxas"; así como revisar la "precariedad en la contratación".

Sordo concluyó que "me parecen anuncios interesantes, pero creo que hay que hacer el cuadro completo y no solo dar pinceladas".

Preguntado por la próxima reunión que mantendrá la ministra con los agentes sociales para formalizar el inicio de las mesas de diálogo social, precisó que probablemente será en la semana del 23 de julio.

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado