Economía

Anfac alerta de "graves consecuencias" si se pone un veto al diésel

Malestar en el sector del automóvil por el veto del Gobierno al diésel. La patronal de fabricantes de coches Anfac responde a las palabras en el Congreso de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de que el diésel tiene "los días contados", alertando de las "graves consecuencias" que puede tener en el empleo y la industria si se deja de usar.

El presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, recuerda que más de 40.000 empleos y 17 fábricas de automóviles en España están directamente vinculadas a la producción y venta de vehículos diésel. Y afirma que "la incertidumbre solo puede provocar que perdamos oportunidades de nuevas adjudicaciones de modelos y, con ello, que nuestra industria se debilite gravemente".

La patronal subraya que han invertido en los últimos cuatro años hasta 10.000 millones de euros en las campañas de automoción, apostando por la tecnología y la innovación tanto que los fabricantes españoles trabajan cada día en la adecuación de sus líneas de producción, para integrar cuanto antes las exigencias normativas medioambientales y todas las mejoras.

El presidente de Anfac y el vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, se reunieron el martes 11 de junio con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para presentarles "la estrategia de la industria de la automoción y establecer con ella un clima de trabajo y normalidad", señaló Armero.

No sólo la patronal de fabricantes de coches se ha dirigido a Ribera para presentar medidas antes del supuesto fin del diésel, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha solicitado al Gobierno que, antes de "sentenciar públicamente" a la tecnología diésel, lidere un proceso hacia la descarbonización de la movilidad, de una forma progresiva, ordenada y con medidas que aporten una alternativa real a los ciudadanos.

El vicepresidente explicó que en esa reunión, transmitieron a la ministra "la necesidad de trabajar conjuntamente en un nuevo modelo de movilidad cero y bajas emisiones; en atacar el envejecimiento del parque automovilístico y en desarrollar el mercado para el vehículo alternativo, con medidas concretas como la normativa del gestor de carga o la puesta en marcha del programa VEA de estímulos a la compra de vehículos híbridos, eléctricos y de gas. Todo ello para trabajar en la descarbonización del transporte y un nuevo modelo de movilidad y bajas emisiones".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 19
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

YOMISMO
A Favor
En Contra

Qué manifestaciones más irresponsables de la ministra. Primero incentivan que todo el mundo compre diesel y que la industria produzca y mejore el diesel, luego dicen que contamina y que hay que cambiar.

La realidad es que los diesel actuales han mejorado mucho y contaminan muy poco (Los diesel antiguos todavía sería discutible). Pero, ojo, que no propone actualizar los vehículos antiguos, sino cambiar de tecnología. Es alucinante!!!

Es una irresponsabilidad total decir eso, y si lo piensa realmente, todavía peor!!!

Puntuación 30
#1
¡¡¡Qué vergüenza!!!
A Favor
En Contra

Lo que tenemos que ir pensando es en dar salida a esta gente del gobierno, pero rápido!! Antes de que tengan más ideas!!

Puntuación 29
#2
un ciudadano
A Favor
En Contra

EL sector del diesel está cabreado... pobrecitos, cada vez lo tendrán más dificil para seguir envenenando el aire de nuestras ciudades.

Puntuación -42
#3
Experiencias
A Favor
En Contra

si tan maravillosos son los nuevos diesel/gasolina os propongo meteros una hora en una habitación cerrada con un coche diesel/gasolina con el motor encendido. Si sobrevivís, podéis hacer la misma prueba con un eléctrico...

Luego venís a aquí y me explicáis vuestras conclusiones... :)

Puntuación -29
#4
juanjovero
A Favor
En Contra

...ellos sí que tienen los días contados!!!

Puntuación 19
#5
A Favor
En Contra

Algunos están convencidos de que los eléctricos se cargan de la nada. Que el litio, níquel y cobalto que necesitan las baterías son ilimitados en la naturaleza, se recogen como las flores y se reciclan por arte de magia.

Puntuación 38
#6
victor
A Favor
En Contra

¡ Viva !, por fin se nos va a librar de la polución, el efecto invernadero .Salvaremos el planeta ,si, o sí.

Puntuación -18
#7
JJ
A Favor
En Contra

Solo prohibir, lo que le gusta al PSOE, lo de buscar soluciones, da mucho trabajo, y no con ellos.

Puntuación 21
#8
narvari
A Favor
En Contra

Vaya cantada, que ha tenido la ministra¡. Como ella ya cobra, sin hacer nada, pues al resto de los "españolitos" que nos" den por culo ". Y, yo, pregunto, porque no habla con mas cuidado¡. Si alguno tenia en el pensamiento cambiar su viejo vehículo, para comprarse uno mas ecológico, con esta metedura de pata, lo pospone. Los concesionarios no venden, las fábricas no fabrican, las gasolineras " a media mierda". y el consumidor a la expectativa y mientras los coche híbridos y eléctricos a precios de oro. Vaya papeleta, ya empiezan a " crear empleo ".

Puntuación 20
#9
Incrédulo
A Favor
En Contra

Imagina que eres una fábrica de automóviles con un gran stock de productos terminados de coches diésel. Pues le debe caer muy bien que una "Ministra" diga cosas como que los diésel tienen los días contados.

Dios mío, en qué manos estamos. No tienen ni p**a idea de gestionar la economía de un país.

Puntuación 21
#10
jose
A Favor
En Contra

Como usuario , me siento estafado y perjudicado por esta medida caciquik de este gobierno provisional y que nadie voto es un timo .segundo pague el precio e impuestos , gasoil , y a hora la puñalada , porque no os vais a una isla desierta y la barreis , pais de mierda

Puntuación 16
#11
Ajo y agua
A Favor
En Contra

Ya están prohibiendo su circulación, en ciudades alemanas hace meses. Aunque ellos los siguen vendiendo en países tercermundistas, como Ejpaña, y los "listos" españoles comprandolos.

Puntuación -11
#12
Valenciano
A Favor
En Contra

ESTA basura que h dado el golpe de estado son unos auténticos inconscientes están descerebrados y van a golpe de jilipollez progreestupida haciendo destrozas a cada paso. Son un peligro público

Puntuación 10
#13
Hummer
A Favor
En Contra

Lo dice para que baje el precio de los diesel y comprarse un A8 3.0 TDI, con su sueldazo de obrera. Paquete tabaco a 10 euros ya mismo, pa' pagarle el tabaco al vecino OKUPA.

Puntuación 9
#14
pacool
A Favor
En Contra

Lo dice para que baje el precio de los diesel y comprarse un A8 3.0 TDI, con su sueldazo de obrera. Paquete tabaco a 10 euros ya mismo, pa' pagarle el tabaco al vecino OKUPA.

Puntuación 3
#15
Gobierno legal?
A Favor
En Contra

Ya será legal que este gobierno nos mande?. No lo quiere nadie y se apoya en papelitos legales para (como siempre los sociatas), gobernar e hincharnos a impuestos y prohibiciones.

Puntuación 6
#16
busgosu10
A Favor
En Contra

Pues acabo de salir de Múnich de la fábrica de BMW con un flamante serie cinco 530D. Diésel!!! 6 cilindros y 265cv

He ido x el centro de Múnich y sigo x Baviera mas feliz que ocho al revés!

Para ti y pa la ministra el Dacia Sandero de gasolina, ajo y agua.

Me temo que el Sandero será para muchos menos para ella.

Puntuación 5
#17
Usuario validado en elEconomista.es
busgosu10
A Favor
En Contra

Pues acabo de salir de Múnich de la fábrica de BMW con un flamante serie cinco 530D. Diésel!!! 6cilindros 265cv

He ido x el centro de Múnich y sigo x Baviera mas feliz que ocho al revés!

Para ti y pa la ministra el Dacia Sandero de gasolina, ajo y agua.

Me temo que el Sandero será para muchos menos para ella.

Puntuación 0
#18
Jose Maria
A Favor
En Contra

LA MAXIMA CONTAMINACION son las CALDERAS DE CALEFACCION.

En mi bloque de pisos, se han hecho cambios en radiadores, no se han mantenido apropiadamente las calderas ( las SONDA EXTERIOR SE TIENE DESENCHUFADA Y LO HE PEDIDO 1000 VECES, NO SE HA PUESTO CONTADOR POR CALDERA, para poder controlar el gasto por caldera, y estoy seguro no se hacen los análisis como obliga la Legislación actual) he puesto denuncias en Conserjería Industria y NO HACERN NADA DE NADA. Una INGENIERIA DIJO QUE : A mi me gusta mas la calefaccion central, pero esta instacion, con las modificaciones hechas, es preferible pone calefaccion Ind. Gas. Y NO LE DIO LA GANA AL ADMINISTRADOR HACER EL ACTA. Y CON DENUNCIA NO SE HACE POR CONSERJERIA

Puntuación 4
#19