Economía

El tribunal de la ue confirma multas de 300 millones de euros a un cártel de fabricantes de cable

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Tribunal General de la UE ha confirmado las multas de más de 300 millones de euros que impuso la Comisión Europea en 2014 a los principales fabricantes europeos y asiáticos de cables de energía, por su participación en un cártel mundial.

Bruselas sancionó por acuerdos contrarios a la competencia a estas empresas, entre ellas Prysmian, Nexans France, Viscas y Furukawa, que fabrican cables de energía de muy alta tensión subterráneos y submarinos, empleados en el transporte y distribución de electricidad entre países.

Según Bruselas, desde 1999 y durante aproximadamente diez años, estos fabricantes europeos, japoneses y surcoreanos de cables de energía participaron en un cártel destinado a restringir la competencia en proyectos de cables de energía en territorios específicos, repartiéndose los mercados y los clientes y falseando de este modo el proceso normal de la competencia.

En varias sentencias hechas públicas este jueves, el tribunal general europeo desestima la totalidad de recursos interpuestos por estas empresas.

La justicia europea avala la investigación realizada por Bruselas y que se haya actuado contra empresas de fuera la UE. El tribunal considera que el cártel tuvo efectos "inmediatos" en el suministro de cables de energía y en la competencia en el sector y concluye que la Comisión determinó acertadamente que "el cártel había producido efectos sustanciales en el mercado interior, habida cuenta del número y de la envergadura de los fabricantes que participaron en el cártel, de la amplia gama de productos que eran objeto del acuerdo, de la gravedad de las prácticas de que se trataba y de la prolongada duración de la infracción única".

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado