Economía

España contará con 15 nuevos centros comerciales en 2018, hasta los 570

El número de centros comerciales en España que estarán operativos a cierre de este año alcanzará los 570 centros, 15 más que el año pasado, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Según DBK, "en un contexto de madurez del sector, saturación comercial en los principales núcleos urbanos y dificultades para encontrar nuevos emplazamientos rentables", se tiende a reformar tanto el diseño de los centros como su oferta, incorporando nuevos negocios que aporten valor añadido y mejoren la experiencia de compra.

Así, ha puesto de relieve que se aprecia una pérdida de importancia de las locomotoras tradicionales, así como mayores espacios dedicados al entretenimiento infantil y a las actividades de ocio familiar. En un futuro, DBK también señala que los municipios de tamaño medio y las zonas periféricas de las grandes ciudades son los emplazamientos que mayor potencial de crecimiento presentan.

En 2017, la superficie bruta alquilable en todo el mundo aumentó 1,8%, hasta los 19,55 millones de metros cuadrados, tras haber registrado en 2016 un crecimiento inferior al 1%.

DBK también ve que la mejora de la demanda ha aumentado el atractivo del sector, destacando las numerosas operaciones de compras de centros lideradas por fondos de inversión en los últimos años, atraídos por la elevada oferta de activos a precios competitivos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.