Economía

El gobierno aprobará de forma definitiva la subvención del 75% a los vuelos de las islas este viernes

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará "un acuerdo que ponga en marcha inmediatamente" el aumento de la subvención del 50% al 75% de las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo de los españoles no peninsulares en los trayectos entre las comunidades de Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con el resto del territorio nacional.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ábalos recordó que "nos comprometimos con canarios, baleares, ceutíes y melillenses a aprobar la subvención al 75% de sus viajes a la península en el menor tiempo posible". "Por eso, hemos actuado de urgencia para que el viernes se apruebe en Consejo un acuerdo que ponga en marcha la medida inmediatamente", añadía a continuación el anuncio.

De esta forma, este viernes podría adoptarse esta medida que se ha tramitado de forma urgente después de que el viernes pasado el Consejo de Ministros ya autorizase dicho procedimiento de urgencia para la elaboración y aprobación del real decreto que aumente la subvención del 50% al 75%.

Así, la medida entrará en vigor en julio, tal y como el ministro de Fomento acordó con la presidenta de Baleares, Francina Armengol; y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en una reunión que tuvo lugar en Madrid el martes de la semana pasada.

Con esta decisión el Gobierno dará cumplimiento a lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que autoriza al Gobierno para que durante el año 2018 y con vigencia indefinida, modifique la cuantía de la subvención al transporte regular, aéreo y marítimo, de los residentes en los territorios extra peninsulares con el resto del territorio nacional.

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

IPS/MML/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado