Economía

Economía.- El principal accionista de Sniace acude a la ampliación de capital y alcanzará el 11,7% de la empresa

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El principal accionista de Sniace, Félix Revuelta, que mantiene un 10,17% de los títulos de la compañía, ha manifestado su intención de suscribir la ampliación de capital que está llevando a cabo la compañía en la proporción que corresponde a sus acciones, lo que podría ocasionar que alcanzara el 11,7% de participación en la empresa.

Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Revuelta suscribirá la ampliación de capital de SNIACE (SNC.MC)con 30,7 millones de acciones y también ha pedido participar en la segunda vuelta de 10 millones de títulos adicionales, por lo que la suscripción se elevaría hasta 40,7 millones de acciones.

La compañía explicó que esta decisión confirma su apuesta por el plan estratégico que está implementando la firma cántabra y destacó que, en caso de que fueran adjudicadas todas las acciones solicitadas en la segunda vuelta, Revuelta suscribiría el 13,5% de los títulos ofertados en la ampliación, por lo que elevaría su participación en la empresa hasta el 11,7%, en comparación con el 10,17% que mantiene en la actualidad.

Sniace anunció a finales del mes pasado su intención de ejecutar una ampliación de capital el próximo 13 de julio por importe de 30 millones de euros, con el fin de poder contar con un "margen de maniobra suficiente" para afrontar el desfase de tesorería existente y para poder llevar a cabo las inversiones vinculadas con su plan estratégico.

La firma prevé poner en circulación más de 300 millones de acciones ordinarias, sin prima de emisión y con un valor nominal de 0,10 euros cada una, de la misma clase y serie que las que están actualmente en circulación.

De esta forma, la ampliación supondrá hasta el 46% del capital social de la compañía, que actualmente es de 35 millones de euros, representados en 351 millones de acciones. En caso de no alcanzar el importe íntegro del aumento del capital propuesto, la empresa "no podría cumplir con las finalidades perseguidas" y el grupo "podría enfrentarse a dificultades para hacer frente al desfase de tesorería existente", además de "dejar de acometer las inversiones previstas" en el plan estratégico aprobado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado