Economía

El consejero delegado de Thyssenkrupp dimite tras la alianza con Tata Steel

El consejero delegado de Thyssenkrupp, Heinrich Hiesinger, ha presentado su renuncia al cargo apenas seis días después de que la compañía alemana haya suscrito un acuerdo definitivo con la india Tata Steel para crear una sociedad conjunta al 50% que combinará sus respectivos activos en Europa y será la segunda mayor siderúrgica del Viejo Continente, solo por detrás de ArcelorMittal.

BERLÍN, 6 (EUROPA PRESS)

Hiesinger, de 58 años, ha puesto su cargo a disposición del Consejo de Supervisión de THYSSENKRUPP (TKA.XE)con el objetivo de permitir una discusión fundamental sobre el futuro de la compañía.

"Hoy Thyssenkrupp es una compañía completamente diferente en cuanto a cultura, valores y desempeño. La unión de nuestro negocio de acero con Tata es el siguiente paso significativo para convertir Thyssenkrupp en una fuerte compañía industrial", declaró el ejecutivo.

La semana pasada, Thyssenkrupp anunció la formación de una 'joint venture' con la siderúrgica india Tata Steel, controlada al 50% por ambas empresas, en la que combinarían sus respectivos activos europeos, dando origen a un gigante del sector con una facturación en torno a los 17.000 millones de euros anuales y casi 50.000 empleados.

Sin embargo, accionistas de referencia de la siderúrgica alemana como Cervina Capital se habrían mostrado contrarios a esta alianza, según informaba el diario germano 'Handelsblatt'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado