Economía

Economía/Empresas.- Ercros reducirá su capital con la amortización de 3,1 millones de acciones en autocartera

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Ercros reducirá su capital social en 932.897 euros mediante la amortización de las 3.102.990 acciones que posee en autocartera, de 0,30 euros de valor nominal cada una de ellas.

Según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras esta operación, el capital social de ERCROS (ECR.MC)quedará fijado en 32,4 millones de euros, correspondiente a 107.876.621 acciones ordinarias.

Las acciones que se van a amortizar fueron adquiridas por la compañía en el marco de la política de retribución al accionista para el periodo 2017-2020, para que los accionistas vean automáticamente incrementado su porcentaje de participación en el capital social.

Esta reducción de capital se realizará con cargo a reservas voluntarias o de libre disposición, realizando la correspondiente dotación de una reserva por capital amortizado por importe igual al valor nominal de las acciones propias amortizadas.

La compañía química ha indicado que los acreedores de Ercros no dispondrán de derecho de oposición, y que, dado que las acciones a amortizar serán titularidad de la empresa en el momento de la reducción, no implicará la devolución de aportaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado