Economía

Economía.- El Gobierno reactivará la mesa por el empleo de calidad en el sector de la hostelería "lo antes posible"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado que va a reactivar "lo antes posible" la mesa por el empleo de calidad en el sector de la hostelería para abordar lo pendiente en materia de formación, cargas de trabajo, enfermedades profesionales de las camareras de piso e Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La mesa de calidad en este sector se constituyó el pasado mes de noviembre con la participación del Ministerio, las organizaciones sindicales (CC.OO. y UGT), de las empresariales (CEOE y Cepyme) y las comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Castilla León y Galicia.

Tras varias reuniones de todos los componentes de la mesa se introdujo un documento técnico con la propuesta del reconocimiento de enfermedades profesionales de las camareras de piso, aunque desde entonces el diálogo se encuentra paralizado.

Valerio ha explicado que el Gobierno quiere reactivarla porque significa "una apuesta por el crecimiento económico, el reparto de la riqueza y la reducción de la desigualdad en el mercado de trabajo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado