Economía

La Seguridad Social supera los 19 millones de afiliados tras su segundo mejor junio en 12 años

Madrid

La Seguridad Social ganó en junio una media de 91.322 afiliados, su segundo mejor dato en este mes desde 2006, hasta situarse el total de ocupados en 19.020.359 cotizantes.

No se lograba superar la cifra de 19 millones de afiliados desde septiembre de 2008, hace casi una década, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En el último año, el número de cotizantes ha aumentado en 573.884 afiliados, a un ritmo del 3,1%, impulsados principalmente por el Régimen General, que ha sumado 538.381 trabajadores desde junio de 2017 (+3,5%).

Como suele ser habitual en verano, la hostelería fue uno los principales motores del avance de la afiliación en junio al ganar 34.357 ocupados, un 2,5% más que en mayo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.