Economía

Economía.- Allianz Seguros firma el convenio colectivo para el periodo 2018-2021

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La filial Allianz Seguros y los representantes de los trabajadores y de la empresa han firmado este lunes el convenio colectivo para el periodo 2018-2021, según ha informado en un comunicado.

Para José Luis Ferré, consejero delegado de ALLIANZ (ALV.XE)Seguros, "el acuerdo se ha suscrito a las cuatro secciones sindicales (CCOO, UGT, CGT y USO) y vuelve a poner de manifiesto el compromiso de Allianz Seguros con el diálogo social".

En el nuevo convenio se incluyen iniciativas relacionadas con el bienestar y la salud de los trabajadores, como el "Día saludable Allianz" que fomentará el abandono del tabaquismo y lo incentivará con acciones, como otorgar un día anual de permiso si el 40% de los inscritos consigue abandonar este hábito en seis meses. También recoge el impulso de la flexibilidad horaria y el trabajo en remoto para dar importancia al tiempo no laboral.

Según la empresa, este acuerdo representará una apuesta definitiva hacia la cultura de la eficacia y la orientación a objetivos frente a la "cultura presencialista".

La firma cuenta con su Segundo Plan de Igualdad, la apuesta por la igualdad tendrá también un reflejo en su nuevo convenio, dotando a los padres de permiso de paternidad de una semana continuada sin reducción salarial.

La formación de sus equipos es un pilar fundamental para Allianz Seguros, sus colaboradores tendrán plataformas virtuales para promover la formación de los empleados. La compañía destina anualmente una ayuda para estudios de 600.000 euros, tanto para empleados como para hijos.

Finalmente, introduce mejoras en sus beneficios sociales. La empresa realizará en 2018 una aportación extraordinaria a los planes de pensiones de un importe equivalente a un 15% del sueldo base mensual de los beneficios y de un 10% en 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado