Economía

Club Notegés vendió en menos de 90 días el 47,62% de las 6.487 viviendas comercializadas en el último año

Un total de 3.089 viviendas, el 47,62% de los 6.487 inmuebles que vendieron los asociados del Club Notegés entre el 1 de junio 2017 y el 31 de mayo 2018, se han comercializaron en menos de 90 días, 450 de las cuales en menos de una semana y 1.032, en menos de un mes.

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

"Esto es posible", según ha indicado el presidente de Club Notegés, José Luis Jimeno, "gracias a que entre todos los profesionales asociados disponen de 194.426 familias registradas en su sistemas informático".

En total, Club Notegés dispone del 42% de la demanda española de las que saben "el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién van a comprar el inmueble, por lo que en cuanto el propietario se ajusta a la realidad del mercado la venta se produce de inmediato", ha explicado Jimeno.

La plataforma del club de agencias inmobiliaria entrega al profesional un listado de todas aquellas familias que preguntaron por una vivienda como la que ahora se desea vender, ordenados por el potencial de compra que les vieron cuando se entrevistaron con ellos y, lo más importante, por el dinero que disponen para financiar la compra.

"Esto provoca que el 54,22% de las viviendas vendidas se paguen al contado, sin que haga falta la intervención de ninguna entidad financiera", ha matizado el presidente de Club Notegés.

"En un mercado tan turbulento como el actual, con los incesantes cambios políticos y sociales o los altibajos en la economía y creación de empleo", ha dicho, "el desarrollo de éste modelo de negocio es el que ha convertido a los asociados del Club Notegés en la primera fuerza de ventas inmobiliaria del país con unos resultados que casi triplican a los normales del sector".

Asimismo y para estudiar el mercado inmobiliario nacional e internacional, el Club desarrolló hace unos años Notegés Consulting, consultora que implementa la red de oficinas del Club Notegés y que tiene como objetivo "localizar los mejores profesionales en cada localidad para ayudarles a desarrollar su negocio inmobiliario implementando un modelo de alto rendimiento que genera bienestar a todas las partes implicadas".

En este contexto, ha subrayado Jimeno, "tenemos en cuenta tanto a la familia que vende su vivienda, a la familia que la compra y al profesional que los ayuda, optimizando todos los procesos de venta de un inmueble con el uso del Big Data, inteligencia predictiva, realidad virtual, firma digital de documentos en movilidad más un completo CRM considerado como el más avanzado de Europa".

Durante los últimos años, ha indicado, "el uso de la realidad virtual ha aumentado enormemente las posibilidades de venta del inmueble, hasta un 34 por ciento y ha propiciado una reducción de 52 días en el tiempo medio de comercialización".

Los asociados al Club Notegés han aumentado las ventas un 14 por ciento en los cinco primeros meses de 2018 y un 18 por ciento la facturación. La edad promedio del propietario ha sido de 54 años, el comprador sensiblemente más joven con 41 años y el producto más vendido ha sido de tres dormitorios con 113,82 metros cuadrados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado