Economía

La campaña de rebajas de verano creará casi 180.000 contratos de empleo, un 9% más que el año 2017, según Adecco

Foto: Dreamstime.

El periodo de rebajas es una de las principales campañas que generan empleos en nuestro país, tanto en invierno como en verano. Con la campaña de verano de este año se generarán 179.875 contratos nuevos, según Adecco. Un 9% más respecto a la misma campaña del año anterior.

Las provincias que tendrán un mayor impacto de esta campaña son Barcelona que lidera la contratación con la creación de 27.280 nuevos puestos de trabajo, en segundo lugar Madrid con 23.750 empleos, Murcia con 19.850 y Valencia con 13.870.

Por el contrario, las que menos empleo generarán serán Soria, que firmará 220 nuevos contratos, Ciudad Real, con 240, y Cuenca, con 260.

Si tenemos en cuenta el crecimiento interanual, las provincias con mayor porcentaje no se corresponden con las que más puestos de trabajo han creado, en este caso queda Zaragoza como líder, por primera vez, con una previsión de mejora de un 27%, siguiéndole Orense (25%), Murcia (22%) y Lugo (20%).

Respecto a las comunidades autónomas, Cataluña (35.212 contratos), liderará la creación de empleo en la campaña de rebajas de este verano mientras que Extremadura se queda en último lugar (922 contratos). 

El sector comercial, de distribución y retail serán los más beneficiados por la campaña de rebajas, se prevé un incremento del 30% con respecto a otros meses del año. Y el sector de la logística y el transporte, imprescindible debido al aumento del e-commerce (comercio electrónico), podría alcanzar un incremento del 20%.

Por otra parte el área de atención al cliente, fuerza de ventas y la industria textil serán las que generen un mayor número de empleos, así como la alta perfumería, cosmética, electrónica, entre otras.

Los candidatos más demandados para este periodo son los que tiene actitud comercial, así como vocación comercial y orientación al cliente y a la venta. Las grandes expectativas de venta de esta campaña llevan a buscar perfiles cada vez más especializados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Despiporre
A Favor
En Contra

Lo de este país no tiene nombre...

Puntuación 1
#1