Economía

José Carlos García de Quevedo nuevo presidente del ICO

José Carlos García de Quevedo. Foto: eE

El Gobierno ha nombrado a José Carlos García de Quevedo Ruiz, hasta ahora director ejecutivo de Invest in Spain, nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en sustitución de Pablo Zalba.

De este modo, García de Quevedo, con experiencia en el área de captación de inversión y financiación internacional, se hará cargo del banco público adscrito al Ministerio de Economía y Empresa.

García de Quevedo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha completado los cursos de doctorado en Economía Internacional.

Técnico Comercial y Economista del Estado desde 1988, antes de encabezar la Dirección Ejecutiva de Invest in Spain de ICEX España Exportación e Inversiones, como responsable de la atracción y promoción de la inversión directa extranjera en España y de la captación de financiación internacional para nuevos proyectos de inversión, fue consejero delegado de Invest in Spain, previo a su fusión en ICEX.

Anteriormente, entre otras responsabilidades, ha sido director general de Comercio e Inversiones en la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad; consejero económico y comercial jefe en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas, y director general de Seguros y Fondos de Pensiones en el Ministerio de Economía y Hacienda.

El ICO se financia en los mercados nacionales e internacionales. Las deudas y obligaciones que contrae gozan frente a terceros de la garantía explícita, irrevocable, incondicional y directa del Estado español.

El grupo ICO está constituido, además de por el Instituto de Crédito Oficial, por Axis, sociedad de capital riesgo, y por la Fundación ICO.

Además, el Gobierno ha nombrado subsecretaria de Economía y Empresa a Amparo López Senovilla y directora general del Tesoro y Política Financiera a Elena Aparici Vázquez de Parga.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.