Economía

María dolores ocaña, nueva subsecretaria de agricultura

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de María Dolores Ocaña Madrid como subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ocaña es licenciada en Derecho y como abogada del Estado ha trabajado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ha desempeñado también los cargos de secretaria del Consejo de Administración de Tragsega y miembro del Consejo de Administración de Tragsatec (Tecnologías y Servicios Agrarias). Ha sido coordinadora-Jefe del Convenio entre la Abogacía General del Estado y Seiasa para su asistencia jurídica.

En la Abogacía del Estado ha ocupado también los puestos de abogado del Estado-Jefe en Zamora, abogado-Jefe ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional y Abogada del Estado-Coordinadora ante la Delegación del Gobierno en Madrid.

Además, ha sido secretaria del Consejo de Administración de Enisa (Empresa Nacional de Innovación), coordinadora del convenio de asistencia jurídica de la Abogacía General del Estado con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y coordinadora-jefe del convenio de asistencia jurídica con Enresa (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos).

PRODUCCIONES Y MERCADOS

El Gobierno también ha nombrado secretario general de Agricultura y Alimentación a Fernando Miranda Sotillos , hasta la fecha director general de Producciones y Mercados Agrarios en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Con anterioridad fue presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio, habiendo desempeñado el cargo de Subdirector General de Regulación de Mercados y de Gestión de la Tasa Láctea.

El Consejo de Ministros ha nombrado secretaria general de Pesca a Alicia Villauriz Iglesias, hasta ahora consejera coordinadora de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

También ocupó el puesto de secretaria general de Medio Rural y secretaria general del Mar en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, habiendo formado parte, con anterioridad, de la Junta directiva de la Asociación Española de Economía Agraria.

El director del Gabinete del ministro de Agricultura será Juan Prieto, hasta ahora asesor del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

(SERVIMEDIA)

15-JUN-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado