Economía

Cristiano Ronaldo y Hacienda acuerdan dos años de cárcel, que se sustituirán por multa y pago de 18,8 millones

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha llegado a "un preacuerdo" con la Agencia Tributaria para pagar 18,8 millones de euros y aceptar dos años de cárcel al reconocer los cuatro delitos fiscales de los que se le acusa por un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen, han confirmado fuentes próximas a la investigación.

Este preacuerdo se hará definitivo cuando el futbolista alcalce un acuerdo oficial con la Agencia Tributaria. En el caso de los dos años de prisión, se sustituiría por una multa y la pena quedará en suspenso, según han señalado las mismas fuentes.

Estas fuentes han detallado que la "cuota de la multa" variará conforme a su capacidad económica. La multa podría oscilar entre 576.000 euros y 360.000 euros, dependiendo de la cantidad que fijen las partes: Fiscalía, Abogacía del Estado, Hacienda y la defensa del jugador.

De este modo, según adelanta a El Mundo el jugador portugués daría por concluido todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa.

Rentas por derechos de imagen

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón investiga desde el año pasado a Ronaldo por un presunto delito contra la Hacienda Pública, ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal.

La Fiscalía, en su denuncia, subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Ser perroflauta chollo
A Favor
En Contra

Cristiano, si te haces de la Psoe, te insultan y encima los 19 millones te los dan a ti, si dices que vas a dar cursos de lo que sea.

Puntuación -3
#1
NOTICIAS
A Favor
En Contra

Te indultan. Este corrector......

Puntuación -2
#2
los otros
A Favor
En Contra

La justicia es igual para casi todos

Puntuación 26
#3
kakaka
A Favor
En Contra

No irá a la cárcel ni pagará los 18 millones. Se los pagará el Real Madrid.

Puntuación 18
#4
PERROS ESPAÑOLES
A Favor
En Contra

CURIOSO TRATAMIENTO DE LA NOTICIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PARA EL SEÑOR MESSI FUERON TODO PRIMERAS PLANAS Y EDITORIALES ENTERAS ¡¡¡¡¡ BASURA MESETARIA

Puntuación 12
#5
ManelQ
A Favor
En Contra

Solo pagará 18 millones de €. la prisión la elude con el pago de una sanción. Que pena, con lo bonito que hubiera sido ver al Critiano jugar a futbol con los otros presos en el patio de la cárcel.

Puntuación 10
#6
Jesús
A Favor
En Contra

A 5, que raro que te sientas superior y victima, los del Barcelona sois así.

Si yo fuese Ronaldo, pagaría y desaparecería de España, ya que por un delito de chichinavo podría acabar en la cárcel al tener antecedentes.

Puntuación -10
#7
a ma a mas
A Favor
En Contra

Este que page hasta el ultimo céntimo y después le echaría un par de años a la trena, como a la Pantoja para que diese el cantazo en la carcel.

Alguien asi no merece otra cosa, chulo , egocentrico y como jugador penoso, hay mas de uno y de dos mucho mejor que el. Y lo sabe, no lo acepta y no lo entiende. Su capacidad intelectual deja mucho que desear.

Y por si alguien tiene alguna duda, soy madridista hasta la medula y al 5 pues ya sabe la rima. Adios majete que ten den por culé.

Puntuación 4
#8
sb
A Favor
En Contra

Pienso que como escarmiento para otros defraudadores, deberia entrar en la carcel aunque fuera un par de meses. ¿ no pasó lo mismo con Isabel Pantoja condenada igualmente a 2 años de carcel? Ya estamos hartos de la "in-justicia" española

Puntuación 5
#9
Cada cual lo ve a su manera
A Favor
En Contra

7# delito de chichinavo

Bueno defraudar 14,7 millones de euros a todos los españoles te puede parecer eso pero a otros nos parece muy grave.

Puntuación 6
#10
Menos samba y más traballar
A Favor
En Contra

Pero el chulo éste no decía que era inocente y ahora resulta que negocia 2 años de cárcel?

Puntuación 2
#11
Justicia en España ???? ja ja ja
A Favor
En Contra

Como es verdad que el dinero lo compra todo, o sea defraudo 14 millones de euros y me libro de la carcel solo pagando como mucho unor 500 mil eruos. Vaya justicia la que hay en este país, depende de quien seas vas a la cárcel o no.

No señores de Hacienda y Justicia, que pague todo lo defraudado y a la carcél , nada de librarse de la cárcel por soltar pasta.

Y que conste soy madridista, pero esto que ha hecho cristiano y otros , tiene que tener su castigo con lo que le toque de cárcel, ya verás como los millonarios se lo piensan 2 veces.

Ammm por cierto, señores políticos y Hacienda, a ver a donde van a parar esos 18 millones de euros, mira ya teneis por ejemplo para pagar sanidad y educación o pagar las pensiones , ummmmm que tonto soy pensar eso, seguro que esos millones son para pagar gastos de políticos,asesores, amiguetes, etc, para el pueblo seguro que no va a ser.

Puntuación 0
#12