Economía

La Airef lanza un 'observatorio de corporaciones locales'

  • Registrará información económica y financiera de 8.000 ayuntamientos

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha lanzado este jueves un 'Observatorio sobre Corporaciones Locales' (CCLL), con el que dará acceso en abierto "a amplia información económico-financiera del sector local".

Según ha informado en un comunicado el organismo dirigido por José Luis Escrivá, la nueva plataforma recopila información detallada de unas 8.000 corporaciones locales.

Además, la Airef ha destacado que "está diseñada para un uso amigable y sencillo y tiene como finalidad básica la difusión de información sobre las finanzas locales".

Creada en 2013, la Airef tiene por objeto "velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas como vía para asegurar el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad española a medio y largo plazo".

Para ello, su misión es garantizar el cumplimiento efectivo por las administraciones públicas del principio de estabilidad presupuestaria previsto en el artículo 135 de la Constitución Española, mediante la evaluación continua del ciclo presupuestario y del endeudamiento público.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.