Economía

El BCE aún no ha puesto 'deberes' a un Guindos que ha pasado desapercibido en su debut

  • Guindos sólo ha intervenido una vez en toda la rueda de prensa
Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, contestando a la pregunta

Luis de Guindos se ha estrenado este jueves como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), cargo que asumió el pasado 1 de junio, con una puesta en escena bastante light en la que sólo ha intervenido una vez para reclamar avances a la hora de reducir las diferencias en las distintas regulaciones nacionales para abordar las insolvencias bancarias.

La diferencia en lo que ha protagonismo se refiere respecto al anterior vicepresidente ha sido abismal. Vitor Constancio, ya ex vicepresidente del BCE, solía intervenir con frecuencia en las ruedas de prensa para dar respuestas extensas y con mucha base teórica. Muchas de sus intervenciones se asemejaban a lo que puede ser una clase de macroeconomía en una universidad. Guindos acaba de llegar y aún tiene mucho trabajo por delante para tener el peso que el economista portugués consiguió en el Comité Ejecutivo.

También es cierto que el estreno no podía llegar en un momento más complejo. El BCE ha anunciado hoy que el programa de estímulos se reducirá en 15.000 millones a partir de septiembre y que se terminará en diciembre de este año. Parece lógico que Mario Draghi haya llevado todo el peso de la rueda de prensa.

Guindos ha sido interpelado por un periodista que le ha preguntado si le habían asignado ya sus funciones. Sin embargo, Mario Draghi, presidente del BCE, no ha dejado contestar al español y ha tomado la palabra para señalar que aún no se han asignado funciones. 

Mario Draghi ha explicado que tras la incorporación del español al directorio del banco central, "aún no se han redistribuido las funciones", aunque ha indicado que es un asunto que en breve se llevará a cabo la distribución de responsabilidades entre los seis miembros del Comité Ejecutivo del BCE.

La intervención de Guindos

El exministro español de Economía, cuestionado sobre el proceso de liquidación voluntaria iniciado por el banco letón ABLV, declarado "no viable" el pasado mes de febrero, ha señalado la existencia de "brechas y diferencias" en las reglas de insolvencia de los distintos países de la zona euro.

"Es algo en lo que hay que hacer progresos", ha indicado Guindos, señalando que "para tener igualdad de condiciones, se debe avanzar en términos de consistencia y regulación de insolvencias".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Paquito
A Favor
En Contra

Pues si señor...TOTALMENTE DESAPERCIBIDO, ¿ RAZÓN ?..... No es un socialista, ni un populista, y por supuesto en ese caso, nuestros medios de comunicación......( no todos y El Economista en un ejemplo ) "pasan" de informar de ello, ahora si D. Luis, hubiese hecho algo que fuese "feo", no duden que alguna cadena, y en especial una que está entre la quinta, y la séptima, no pararía un instante de informarlo continuamente...Por eso yo cuando acabo de ver algunas cadenas, siempre "tiro" después mas que nada por higiene mental...

Y a Guindos, mis mas sinceras felicitaciones.

Puntuación 3
#1
Insuperable
A Favor
En Contra

Impresionante e insuperable curriculum ;M:..Rescates ..amnistias fiscales de los mayores defraudadores y evasores ,,, Popular ,,preferentes .. ilegal suelo hipotecario ,,desahucios ilegalesm,,privatizaciones ruinosas,, 1500 corruptos y menos del 5% condenados ,,particulares y empresas pierden casi todos los juicios contra los bancos ,, de 140 multas a electricas solo pagaran las 4 mas ridiculas ,,,insuperable corrupcion y delincuencia organizada

Puntuación 1
#2
Sueldazo millonario Si
A Favor
En Contra

Sueldazo millonario si que le han puesto ,, a su millonaria paga de exmenestro ,, sumara ahora los 10000 eurazos mensuales,, mas dietas y vuelos en primera clase ,,que pagaremos como politicoso europedo ,,al que nadie ha votado para ello ....

Puntuación 0
#3