Economía

Economía.- Francisco Riberas (Gestamp) y Carlota Pi (Holaluz), mejores directivos de 2017

La AED introduce el premio para reconocer al mejor directivo pyme

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, y la presidenta de Holaluz, Carlota Pi, han sido distinguidos este jueves con el Premio AED al mejor directivo en la categoría general y en la de pyme, respectivamente.

Según ha informado la Asociación Española de Directivos en un comunicado, el jurado, presidido por Isidro Fainé, ha acordado estas dos distinciones en el transcurso de una reunión celebrada en Madrid, en la que han participado veinticuatro representantes del mundo empresarial, la sociedad civil y medios de comunicación.

El jurado ha valorado positivamente la actuación de Riberas al frente de Gestamp, donde ha conseguido hitos como lograr una de las mayores salidas a bolsa, con 993 millones de euros; superar en más de seis veces el crecimiento registrado por el volumen de producción, el anuncio de la entrada en Japón (Matsusaka) con la que será su
primera planta, así como la construcción de una planta en Eslovaquia (Nitra).

Carlota Pi, distinguida con el premio al directivo Pyme, ha conseguido que en su sexto año de actividad Holaluz supere los 140 millones de facturación durante 2017, lo que supone un alza del 40% y con una previsión 180 millones al cierre de 2018.

Por primera vez, la asociación introduce el reconocimiento al directivo de pymes para subrayar la importancia de la labor que llevan a cabo los profesionales directivos en empresas de tamaño menor.

La entrega de estos galardones, que llegan a su vigesimosexta edición, tendrá lugar el próximo 3 de julio durante la gala anual de los directivos.

Estos premios distinguen cada año al ejecutivo más destacado en el entorno empresarial o institucional, con el objetivo de poner en valor la contribución de los directivos en la generación de riqueza y empleo y reconociendo al directo que más éxito ha tenido en el último año.

La AED, que cuenta con más de 2.000 miembros, se creó en 1996 y tiene sedes en Barcelona, Madrid, Valencia, Canarias y Galicia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias